Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 triunfa en Steam

Publicado el
Windows 10 triunfa en Steam 30

Uno de cada tres usuarios de la plataforma de distribución digital Steam, utiliza Windows 10, según los datos de Valve de noviembre.

Una cifra altísima que triplica la cuota de mercado general que tiene Windows 10 en el escritorio y que no ha dejado de crecer desde su lanzamiento.

Si la gran parte de usuarios de Windows 7 no ha actualizado a Windows 10, en el caso de la plataforma de Valve está ocurriendo totalmente lo contrario. Incluso, si la tendencia continúa, en unos meses Windows 10 sobrepasaría a Windows 7 en Steam.

Windows10_steam_2

Resulta curioso que sea en la plataforma de Gabe Newell donde Windows 10 está obteniendo un mayor respaldo porque, recordemos, el ejecutivo (ex-empleado de Microsoft) atizó duro a su anterior compañía en el pasado, llegando a asegurar que los juegos corrían más rápidos en Linux que en Windows, en tiempos de fuertes críticas a Windows 8.

A tenor de la cuota alcanzada por Windows 10 los usuarios Steam sí están apostando por el nuevo sistema. No son el gran grupo de jugones que también juegan fuera de la plataforma pero es un buen termómetro de medición.

Y todo apunta que la cuota de uso se incrementará en los próximos meses cuando los títulos DirectX 12 lleguen al mercado porque como sabrás las nuevas librerías son exclusivas de Windows 10.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

22 comentarios
  • intruden

    se sabe el número de usuarios que utiliza Steam?

  • Pedro Jes

    esto es algo normal, los juegos Triple AAA y todos los indies están disponible para Windows, es el mejor S.O. para ejecutarlos. Aparte los usuarios de windows phone, no disponemos de app porque según ellos la cuota es minoritaria, al menos me alegro sabiendo que su STEAM SO no va a arrancar nunca, y todo aquel que se compre una Steam Machine, cambiara de SO inmediatamente, si quiere rendimiento. ya cada uno tomara su propia decisión.

  • Lo último oficial que recuerdo era 75 millones de cuentas de usuario activas a comienzos de 2014. Debe haber aumentado desde entonces.

  • Gregorio Ros

    Normal, los jugones hemos actualizado por la promesa de mejor rendimiento de DX12. La pena es que de momento solo es una promesa y no hay con que incarle el diente.

  • ForceG1

    Realmente no resulta curioso lo que diga Gabe Newell ya que él puede decir que Linux es la octava maravilla del mundo, pero en la realidad todos conocemos los problemas que tiene Linux como plataforma para uso regular y como plataforma de juegos, los puntos fuertes de Linux no son del interés de la mayoría.

    Lo curioso es que SteamOS no aparece en la lista de operativos Linux, eso quiere decir que no alcanza ni el 0.07% que tiene Ubuntu 15.04 64 bit la distribución menos usada pero que tiene un porcentaje tal que le permite aparecer cuando menos en esta lista.

  • ForceG1

    No es una promesa, hay juegos que muestran cambios favorables solo por actualizar a Windows 10, para muestra el juego más demandante en la actualidad The Witcher 3 el cual no es compatible con DirectX 12:

    https://youtu.be/uiW6nH2vWKE?t=34

  • Eric Ciurana

    ¿Pero qué le pasa a la gente? ¿Cómo que ha habido un incremento en Vista 64b?

  • Ds23yTube

    Tienes que tener un hardware compatible y el juego se compatible. Es un poco como con el 4K y el 3D en las TV, se podría decir.

  • Ds23yTube

    Se trata de porcentajes. Si tu bajas de un lado y subes de otros, puedes afectar al resultado de un tercero que ni ha subido, ni ha bajado.

  • Alex González

    Habrán preferido eso a volver a win 8 xd

  • Claro que triunfa,si a mi windows 8.1 cada 10 segundos salia que actualice a win10…y a tanta insistencia poca resistencia.

  • Gregorio Ros

    Juegos puntuales bien dices, yo juego al Skyrim y continuo igual, supongo que en otras configuraciones igual se nota algo en él. En otros, Fallout 3, como he dicho mas atras no lo logro ejecutar. El sistema en general cumple con lo que se espera de una actualización y creo que en ese aspecto lo lograron, pero tenía la esperanza de que en general los juegos lo agradeciesen un poco mas.

  • Gregorio Ros

    Bueno, el equipo nuevo lo compre este verano y es compatible 100%, el antiguo tambien es compatible y funciona bien, los juegos los de siempre y con el mismo rendimiento (quitando el Fallout 3 que no lo logro ejecutar en él). Juegos actuales 2015 no tengo, aunque por lo que veo en las comparativas con aumentos sobre el 5% estoy un poco decepcionado, con tanta propaganda de aumentos bestiales, tenía la esperanza de por lo menos un 30% en juegos de los últimos 5 años, aunque fuese solo por aprovechar ahora todos los nucleos de la CPU. En resumen: mucha presentación pero un plato soso al paladar que por el momento no me ha justificado el cambio. Lo unico que noto es mas agilidad de escritorio y algo mas de seguridad (que no es poco).

  • javron

    Es humo, hasta ahora todo funciona bajo DX11 que caso tiene cambiarse y eso que soy de los que me gusta dual boot, pero aparte es un hecho que debido a los programas que usa en segundo plano quitan ancho de banda y por eso tienen peor experiencia online.
    Cuando sean mas real todo el cambio y se vean la bondades reales en rendimiento porque hasta ahora me parece solo son benchs y no sean un juego que funciona mejor dx12 porque este optimizado para este y no para el dx11.

  • ForceG1

    Skyrim es un juego que ni siquiera usa DirectX 11, tanto Skyrim como Fallout 3 usan DirectX 9.0c que llego en 2004 “no se le pueden pedir peras al olmo”

    Vamos que es como si yo dijera juego Commandos (lanzado en 1998 con DirectX 5) y no veo ninguna mejoría…

    O si dijera juego Quake 4 (Lanzado en 2005) y no veo ninguna mejoría…

    ¡sería ridículo!

  • Pues yo si he podido abrir fallout 3, y en Windows 10, cuando dicen que no es compatible con el 7. Vete a saber tu porque diran eso si mis amigos lo juegan en 7 sin hacer nada para que les funcione xd

  • divX

    Yo también he jugado Fallout 3 y Halo 2 en las betas de Windows10, cuando supuestamente son compatibles y corren bien.

  • sergio

    bueno es debido a que windows 10 es el mejor sis para jugar mucho mejor que windows 7 incrementa los fps hasta 15 cuadros mas por segundos que win 7 he probado ubuntu steamos y los fps caen estrepitosamente es lamentable aceptarlo para algunos pero es la pura verdad me he resistido a usar win 10 pero termine usándolo y lamentablemente no hay nada mejor saludos para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • jesus92gz

    Linux como plataforma de uso regular es fantastico y ademas flexible.

    Mi experiencia con SteamOS, en el que estoy participando en la beta del cliente, esta siendo muy buena. Yo le veo futuro. Más aún, cuando dentro de poco se libere Vulkan o glNext.

    Windows y DX12 tambien está ahí, por supuesto, pero no por ello debe eclipsar necesariamente a Linux/SteamOS y Vulkan respectivamente.

  • ForceG1

    Linux como plataforma de uso regular es fantástico y además flexible, pero la gente no solo usa el sistema operativo, hay infinidad de software no disponible para Linux entre tantas cosas más que hacen que Windows sea el preferido sobradamente, he incluso MacOS también tiene más respaldo por parte de la gente.

    Tu experiencia con SteamOS puede ser muy buena al final de cuentas usas Linux, te gusta y lo apoyas, pero para la gente no linuxera las Steam Machines son equipos muy caros en relación al pobre hardware que tienen y para el que ya tenga una PC con Windows SteamOS no le aporta ninguna ventaja al contrario tendrá menor rendimiento y muchos menos juegos sobre todo AAA.

    Las esperanzas de SteamOS se limitan en la actualidad a Vulkan porque en el estado actual no ofrecen nada nuevo y es obvio que en sitios de juegos ya no se habla de las Steam Machines, por otro lado, el que llegue una “nueva” API multiplataforma no es garantía de tener más juegos, OpenGL está en todo lo que no tiene Windows y eso no tiene como efecto que Linux haya emparejado a Windows hay más juegos eso sí, pero son juegos “viejos” o indie, el juego del año estaba anunciado para Linux hoy muchos esperamos The Witcher 3: Blood and Wine los de Linux esperan a ver si algún día llegara el juego a Linux además de Vulkan claro está.

    Si las Steam Machines no venden los fabricantes dejaran de mostrar interés, al pasar esto SteamOS quedara como una distribución más sino es que ya lo es y ojo muchos fabricantes simplemente ya pasaron del proyecto de Valve.

  • jesus92gz

    Estoy de acuerdo en parte.

    Yo tampoco tengo demasiada experiencia en juegos y plataformas.

    Sólo juego a CS: GO por el momento y SteamOS es suficiente, teniendo en Multi-Boot varias distribuciones Linux y SteamOS. Entiendo que para jugar a juegos triple AAA puede ser necesario utilizar juegos Windows, porque se suelen diseñar/desarrollar para éste.

    Por otra parte.

    Vulkan se ha anunciado oficialmente hace relativamente poco. Antes ya existía pero estaba sólo en desarrollo. Hace poco que se liberó también la versión alpha ya lista pero sólo para desarrolladores y no destinada a usuarios finales.
    Estuve leyendo hace poco los varios documentos de su página oficial: https://www.khronos.org/vulkan

    Quedé muy esperanzado, ya que más que en juegos, esta API se traduce en versiones de software más potente siendo utilizado de una forma más eficiente por el hardware de la máquina. Arquitectos, ingenieros, simulaciones, diseño, 3D, y juegos, claro, aparte de aplicaciones VR.

    Si no me equivoco, Vulkan ya estaba listo para liberarse la versión destinada a usuarios finales dentro de poco, junto a la salida de Steam Machines.

  • ForceG1

    Las Steam Machines ya están disponibles por otro lado es cierto que Vulkan promete, pero solo eso, un juego o aplicación llegan a un determinado sistema operativo no por cuestiones como Vulkan o DirectX llegan por “EL MERCADO”, si hay gente hay aplicaciones…

    Linux tiene una cuota de mercado bajísima y para que este creciera primero tendrían que cambiar muchas cosas y no me refiero al aspecto técnico de GNU/Linux para después pensar en que gracias a Vulkan todo cambiara, tengo aquí la caja de mi Geforce y dice DIRECTX 12 no Vulkan y esta caja fue impresa meses antes de que Windows 10 estuviera disponible para los Insiders, en PC las grandes empresas prefieren la plataforma de Microsoft y las promesas baratas del ceo de Valve sirven solo para Linuxeros para los demás están las consolas y PC con Windows.

    Es duro, pero es la verdad Salu2.

Lo más leído