Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 triunfa en Steam

Publicado

el

Uno de cada tres usuarios de la plataforma de distribución digital Steam, utiliza Windows 10, según los datos de Valve de noviembre.

Una cifra altísima que triplica la cuota de mercado general que tiene Windows 10 en el escritorio y que no ha dejado de crecer desde su lanzamiento.

Si la gran parte de usuarios de Windows 7 no ha actualizado a Windows 10, en el caso de la plataforma de Valve está ocurriendo totalmente lo contrario. Incluso, si la tendencia continúa, en unos meses Windows 10 sobrepasaría a Windows 7 en Steam.

Windows10_steam_2

Resulta curioso que sea en la plataforma de Gabe Newell donde Windows 10 está obteniendo un mayor respaldo porque, recordemos, el ejecutivo (ex-empleado de Microsoft) atizó duro a su anterior compañía en el pasado, llegando a asegurar que los juegos corrían más rápidos en Linux que en Windows, en tiempos de fuertes críticas a Windows 8.

A tenor de la cuota alcanzada por Windows 10 los usuarios Steam sí están apostando por el nuevo sistema. No son el gran grupo de jugones que también juegan fuera de la plataforma pero es un buen termómetro de medición.

Y todo apunta que la cuota de uso se incrementará en los próximos meses cuando los títulos DirectX 12 lleguen al mercado porque como sabrás las nuevas librerías son exclusivas de Windows 10.

Lo más leído