Conecta con nosotros

Noticias

¿Corresponde la última patente de Nintendo al mando de NX?

Publicado

el

¿Corresponde la última patente de Nintendo al mando de NX?

A pesar de que Nintendo no está atravesando su mejor momento en las consolas de sobremesa, esto no quiere decir que no haya expectación en torno a su próxima consola, cuyo nombre provisional es Project NX, y que muchos ya han bautizado como Nintendo NX.

Recientemente se ha descubierto una patente de la multinacional japonesa, que podría corresponder al mando de la futura consola. En dicha patente se muestra un dispositivo en las manos de un jugador que tiene forma elíptica, y por lo que se puede apreciar en las ilustraciones, este periférico puede ser táctil en su totalidad o al menos en la mayoría de su superficie.

Patente de Nintendo sobre un mando, que posiblemente podría ser el de NX

En el resumen de la propia patente se puede leer que es “un ejemplo no limitado de apartado de procesamiento de información que se comprende como una carcasa, y una primera porción de la carcasa tiene forma elípitica cuando se ve de frente. Un panel de pantalla y un panel táctil constituyen la parte principal de la superficie de la primera porción. Los huecos situados a la izquierda y la derecha finalizan las porciones del panel de pantalla y el panel táctil, y dos sticks de operación son ofrecidos a través de dos huecos. Cuando se ve la primera porción de frente, el área en la que se sitúan los sticks de operación se convierten en parte del área de la pantalla”.

La descripción detalla un mando que podría carecer de algunos botones físicos, ofreciendo una disposición de estos a través de una pantalla táctil. ¿Será esto el próximo mando de Nintendo NX? Sinceramente, creo que ofrecer botones físicos es mucho mejor, además que son más fáciles de memorizar y se tiene más precisión con ellos.

Por otro lado con NX nos encontramos de nuevo con el secretismo de Nintendo, ya que apenas se sabe datos de la consola, y por ahora los rumores apuntan a una consola híbrida entre portátil y sobremesa que podría usar AMD.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído