Conecta con nosotros

Noticias

XCom 2 a la venta, exclusivo PC Windows, Linux y OS X

Publicado

el

2K Games ha abierto el plazo de reserva de XCom 2, mostrado los requisitos hardware y publicado nuevo tráiler que muestra la espectacularidad de un título exclusivo para los amantes del juego en PC, que estará disponible el 5 de febrero de 2016 con soporte para Windows, Linux y OS X.

Después de viciarme con los dos primeros XCom (UFO Defense y Terror from the Deep) producidos por la mítica MicroProse y aburrirme soberanamente con los siguientes, el remake XCom: Enemy Unknown desarrollado por el estudio Firaxis del genial Sid Meier volvió a engancharme completamente a esta saga de estrategia.

XCom 2 es el siguiente capítulo. Han pasado veinte años desde que la humanidad perdió la guerra contra los invasores alienígenas, hay un nuevo orden en la Tierra y las fuerzas XCom son la única esperanza. Ahora no se trata de defender la Tierra sino de reconquistarla desde una base peculiar, un barco que actúa como comando móvil.

El juego mantiene las dos fases bien diferenciadas de todos los títulos de la saga, una estratégica en tiempo real en modo planeta y una táctica por turnos en el modo combate que es la más interesante. Con mejoras a todos los niveles comenzando por el motor gráfico Unreal, contará con cinco nuevas clases de soldados, más tipos de enemigos, mayores opciones de personalización y una interfaz más refinada. También promete mejora la generación aleatoria de niveles, el único “pero” que podríamos ponerle al XCom: Enemy Unknown.

En cuanto a los requisitos de hardware mínimos son bastante contenidos para un juego actual. Como es obvio de ahí para arriba porque los requisitos recomendados son superiores.

  • Intel Core 2 Duo E4700 (2,6 GHz) o AMD Phenom 9950 Quad Core (2,6 GHz)
  • ATI Radeon HD 5770 (1 GB), NVIDIA GeForce GTX 460 (1 GB) con DirectX 11
  • 4 GB RAM
  • 45 GB de espacio en disco

Los precios en Steam son de 49,99 euros para la versión estándar y de 64,99 para la edición de lujo que incluye banda sonora y las tres expansiones programadas para el juego, que serán publicadas en primavera y verano de 2016. Nos vamos a divertir. Para abrir boca ahí va el último tráiler.

Lo más leído