Conecta con nosotros

Noticias

Ford planea tener trece modelos eléctricos para 2020

Publicado

el

Ford espera fabricar un 40 por ciento de coches eléctricos para 2020

¿Conseguirán los coches eléctricos despegar en el mercado? Mientras lo consiguen, algunas multinacionales están anunciando ambiciosos planes en torno a estos, como Ford, que pretende evolucionar apostando fuertemente por los vehículos de esta tecnología.

Ford espera dar un importante salto hacia los coches eléctricos para 2020, esperando tener 13 modelos de estos vehículos para el final de la presente década. Además pondrá en marcha un plan basado en la experiencia del consumidor a nivel del diseño de los vehículos.

La compañía espera invertir 4.500 millones de dólares para poder dar el salto, y entre los futuros modelos vehículos eléctricos está el próximo Focus Electric con posibilidad de carga rápida DC, que permite obtener un 80% de la carga en tan solo media hora y obteniendo una autonomía de 100 millas, aunque esto por ahora no son más que intenciones por parte de Ford.

Raj Nair, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Productos, ha comentado que “el desafío de cara al futuro no es quién proporciona la mayoría de la tecnología en un vehículo, sino quién organiza mejor esa tecnología de forma que guste a la gente. Mediante la observación de los consumidores, podemos entender mejor qué características y fortalezas son verdaderamente usados y valorados, para poder así crear mejores experiencias para los consumidores en el futuro”. Para poder realizar esto la compañía hará una inversión en investigación en ciencia sociales.

Fuente | BetaNews

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído