Conecta con nosotros

Noticias

¿Será 2016 el año de la explosión del malware contra Apple?

Publicado

el

¿Será 2016 el año de la explosión del malware contra Apple?

A pesar de que los productos de Apple siempre han sido mostrados como más seguros que los de la competencia, sobre todo cuando se comparan con Windows, son muchos los que predicen que tarde o temprano la compañía de Cupertino tendrá que librar una lucha contra el malware de forma no muy diferente a Microsoft.

Si 2015 se convirtió en el peor año en la historia del malware par Mac, ahora FireEye presenta una informe en el cual intenta predecir los problemas que tendrá Apple de cara al próximo año 2016:

“En 2016, los productos de Apple se convertirán en un objetivo más preferente. El mercado de Apple en ordenadores y móviles continúa creciendo, haciendo que los productos tecnológicos de esa compañía sean más atractivos para los ataques criminales. Los productos de Apple, que tradicionalmente han sido considerados seguros, han sufrido algunas amenazas interesantes en los últimos años. Algunas de esas amenazas han sido persistentes y han evolucionado con el paso del tiempo.”

FireEye también avisa sobre el sistema de pago Apple Pay, que puede ser muy atractivo para los cibercriminales. Por otro lado sugiere que el Internet de las Cosas podría ser un medio para amplificar los ciberataques.

Sin duda Apple tendrá de cara al futuro un gran desafío a la hora de poner freno al malware. El problema no es que los productos de la compañía sean cada vez un objetivo más atractivo para los ciberataques, algo lógico viendo la cada vez mayor presencia de ordenadores Mac y iPhones, sino su capacidad de responder ante estos problemas.

Como precedentes tenemos Rootpipe y Shellshock. Para el primero Apple pidió al investigador que lo descubrió que lo ocultase todo, tardando la compañía cinco meses en subsanarlo. En el caso del segundo ofreció una respuesta difícil de creer, aunque rectificó poco después. FireEye descubrió una importante vulnerabilidad en los dispositivos iOS, Masque.

¿Estará Apple a la altura de este incremento del malware contra sus plataformas? El gigante de Cupertino tiene medios de sobra para hacer frente el problema, pero habrá que ver si a la hora de la verdad será diligente.

Fuente | BetaNews

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído