Conecta con nosotros

Noticias

Cómo activar Windows Defender Adware en Windows 10

Publicado

el

Windows Defender Adware

La primera gran actualización del nuevo sistema operativo de Microsoft desde su lanzamiento, Windows 10 Threshold 2, añadió nuevas características especialmente en su versión para empresas. Una de ellas fue el Windows Defender Adware que permite al antivirus de Microsoft detectar y bloquear aplicaciones potencialmente no deseadas, PUAs por sus siglas en inglés.

La función solo está disponible en la versión Enterprise y no en las versiones de consumo Home y Pro. No está claro por qué Microsoft añadió exclusivamente esta función a su versión de empresas cuando el riesgo de instalar aplicaciones no deseadas es un problema mayor en entornos domésticos.

Afortunadamente, Windows Defender Adware puede habilitarse en Windows 10 Pro y Home simplemente añadiendo una clave en el registro, según leemos en ghacks. Si estás usando el antivirus integrado del sistema y no una solución de terceros la función puede habilitarse de la siguiente manera:

  • Como en toda edición del registro de Windows, crea previamente un punto de restauración para solventar posibles fallos.
  • Accede al comando ejecutar (Acceso rápido «Windows + R») y teclea «regedit» para ir al registro.

Windows-10_Defender_2

  • Autoriza el acceso en UAC si lo tienes activado
  • Ve a la ruta «HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Policies\Microsoft\Windows Defender»
  • Crea una nueva entrada denominada “MpEngine” (sin las comillas)
  • Haz clic derecho sobre esta entrada y asigna un nuevo valor DWord (32-bit).
  • Llama a la nueva entrada “MpEnablePus” (sin las comillas), haz doble clic y asigna un valor «1» para activarlo.
  • Reinicia la computadora.

Windows-10_Defender_3

Una vez reiniciado Windows Defender detectará y bloqueará programas potencialmente no deseados que se instalen en el sistema o se intente descargar utilizando Internet Explorer / Edge. Una mejora adicional para los usuarios que utilicen el antivirus gratuito que Microsoft integra en Windows. Si quieres utilizar soluciones de seguridad de terceros recuerda que hay un buen número de antivirus compatibles con Windows 10 como puedes consultar en este listado.

 

Lo más leído