Conecta con nosotros

Noticias

MIT crea una alternativa a TOR llamada Vuvuzela

Publicado

el

Vuvuzela es el nombre elegido por investigadores de la escuela de ciencia del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para nombrar un sistema de mensajería instantánea anónima, que dicen puede ser una alternativa a TOR.

Recordarás las trompetas de origen zulú que tuvimos que soportar mientras España ganaba el Mundial de fútbol de Sudáfrica. Producían un ruido infernal y «ruido» es una de las características de la Vuvuzela del MIT.

A diferencia de Tor que oculta los mensajes con varias capas de cifrado para enviarlos a través de servidores al azar en Internet, Vuvuzela tiene un enfoque diferente, utiliza menos cifrado pero mucho ruido a base de grandes cantidades de tráfico simulado que se acumulan desde que un mensaje se envía en la red y se almacenan en el interior de una dirección de memoria en uno de los múltiples servidores interconectados, llamados buzones.

Vuvuzuela_MIT_2

La idea es que el tráfico simulado ayude a ocultar la conexión real hasta que llega a su destino. El problema es la pérdida de rendimiento que implica, unos 44 segundos de retardo en las primeras pruebas realizadas en una red simulada sobre el EC2 de Amazon, con un millón de usuarios y 15.000 mensajes por segundos.

En todo caso los investigadores dicen que es la primera prueba y que los resultados son alentadores a pesar de su latencia. Han publicado una introducción a la estructura interna que puedes revisar en este artículo.

Lo más leído