Conecta con nosotros

Noticias

¿PS4 hackeada?

Publicado

el

Cturt, el miembro de la scene que anunció la semana pasada un exploit con acceso al kernel, da por hackeada la PS4 aunque no hay imágenes ni pruebas ya que la información se limita a unos mensajes en Twitter.

¿PS4 hackeada? Según la información, el exploit se podría utilizar ya para volcar la RAM de otros procesos y para crear e instalar firmware personalizados.

El jailbreak permitiría el uso de homebrew o la ejecución de aplicaciones caseras no firmadas por Sony y también la carga de copias de seguridad de juegos o copias pirata en la consola.

El exploit funcionaría en las PS4 con firmware 1.76 aunque el hacker no descarta que pueda funcionar en otros más actuales. Si la información se confirma es seguro que Sony lanzaría una actualización para bloquearlo. Bloqueo que en cualquier caso alcanzaría al juego y servicios on-line.

psbhack

De momento se trata de un mero anuncio. No hay prueba alguna del hackeo ni mucho menos de un firmware personalizado público y un método sencillo para que un usuario común pudiera cargarlo en su consola. Quedamos en espera de más información de un asunto importante teniendo en cuenta que la PS4 es a mucha distancia la consola mejor vendida de la actual generación.

Lo más leído