Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿PS4 hackeada?

Publicado el

Cturt, el miembro de la scene que anunció la semana pasada un exploit con acceso al kernel, da por hackeada la PS4 aunque no hay imágenes ni pruebas ya que la información se limita a unos mensajes en Twitter.

¿PS4 hackeada? Según la información, el exploit se podría utilizar ya para volcar la RAM de otros procesos y para crear e instalar firmware personalizados.

El jailbreak permitiría el uso de homebrew o la ejecución de aplicaciones caseras no firmadas por Sony y también la carga de copias de seguridad de juegos o copias pirata en la consola.

El exploit funcionaría en las PS4 con firmware 1.76 aunque el hacker no descarta que pueda funcionar en otros más actuales. Si la información se confirma es seguro que Sony lanzaría una actualización para bloquearlo. Bloqueo que en cualquier caso alcanzaría al juego y servicios on-line.

psbhack

De momento se trata de un mero anuncio. No hay prueba alguna del hackeo ni mucho menos de un firmware personalizado público y un método sencillo para que un usuario común pudiera cargarlo en su consola. Quedamos en espera de más información de un asunto importante teniendo en cuenta que la PS4 es a mucha distancia la consola mejor vendida de la actual generación.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • J.Luis

    No se si será verdad o no,lo único que sé, es que estas navidades SONY va a vender muchas más PS4,

  • Estas cosas aunque sean delitos son de admirar, demuestra un gran nivel de conocimientos que debería ser premiado.

  • Eric Ciurana

    Delito según la legislación local vigente. Tener una consola en tu casa y dedicarte a intentar petarla no tiene nada de delictivo. Coincido plenamente en el resto de tu hipótesis.

  • Es ilegal difundirlo y segun que zona seria ilegal usarlo. Pero como todo en la vida, se puede ser tiquismiquis xD

  • Rufus Murdock

    El 99.9% de los jugadores no se enterará de esto.

  • Bill Gates Jr

    dos posibles culpables: lizzard squad o lulzsec

  • battiato

    La venta de consolas aumentará seguro.

Top 5 Cupones

Lo más leído