Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Firefox 43 ya está con nosotros renovado para Android y Linux

Publicado el
Firefox 43 ya está con nosotros renovado para Android y Linux

Mozilla ha lanzado recientemente Firefox 43 de forma estable para Windows, Mac, Linux y Android, siendo estos dos últimos los más beneficiados en este lanzamiento.

De forma que afecta a los usuarios de todos los sistemas, se ha incorporado en el soporte multimedia la posibilidad de reproducir contenedores de vídeo m4v, además de mejoras en el protocolo WebRTC, soportando ahora configuraciones multimonitor.

Otra de las mejoras que llega a todos los sistemas es que Awesome Bar incorpora ahora una opción para que los usuarios puedan elegir entre recibir o no las sugerencias de búsqueda, algo que permite adaptar un poco más el navegador a las necesidades del usuario. Otra de las características ampliadas ha sido la navegación privada, que ahora ofrece la posibilidad de cambiar a segunda lista de sitios web bloqueados.

La herramienta para desarrolladores tiene ahora 15 nuevas características y trucos, y a partir de ahora el informe de salud de Firefox usa el mismo mecanismo de recolección de datos que la telemetría.

Los usuarios de Windows 8 o superior disponen ahora de un teclado en pantalla que se mostrará cada vez que el usuario haga clic sobre algún campo de texto.

Para Linux destaca la integración con GTK+3, la principal librería gráfica utilizada actualmente por Ubuntu y en la interfaz gráfica GNOME Shell, mientras que para Android, para el cual Firefox 43 tendría que aparecer en las próximas horas, incorpora un indicador de audio que se muestra en la lista de pestañas, ahora los usuarios pueden marcar los elementos de una lista de lectura, mejoras en la accesibilidad, integración con el servicio de impresión de Android, una interfaz renovada y la posibilidad de incluir la URL de la página visitada cuando se selecciona un texto para compartirlo.

Fuente | Mozilla

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

13 comentarios
  • J.Luis

    Hasta que no implementen «Electrolysis» y «Servo» , no vuelvo.

  • Electrolysis para mi es es urgente, y no solo eso, sino que si consiguen que consuma menos que la capacidad multihilo de Google Chrome puede recuperar usuarios, porque es impresionante como 8GB de RAM se te pueden quedar cortos como hagas un poco el tonto con un navegador basado en Chromium.

  • Takuya

    Sí la verdad, es que Electrolysis es necesario, pero Mozilla parece tener grandes problemas con avanzar con los cambios grandes, no sé si les surgirán problemas en el desarrollo, por ejemplo ahora yo tengo Firefox de 64 Bits, la versión 42.0 y no sé si voy a poder actualizar o voy a tener que descargar por FTP la versión de 64 Bits 43.0. El tema de los 64 Bits y Electrolysis son de los que conozco, los que más se le atragantan a Mozilla. Me gustaría algunos cambios para tratar de que Firefox sea aún más personalizable, como ya he comentado otras veces.
    – Speed Dial tipo Opera o Maxthon Browser.
    – Data Saver al estilo Opera también.
    – Más rendimiento a nivel general y de renderizado HTML.
    Todo esto que comento me gustaría que fuera en todas las plataformas, quiero decir, no sólo para SO de escritorio, también para Android y demás.

  • J.Luis

    ¿Que paginas visitas para llegar a consumir 8Gigas?.Yo con 3Gigas voy sobrado.

  • A mi modo de ver y por mis necesidades, el mejor navegador del mundo…

  • Opino lo mismo…

  • Yo cuando uso el ordenador soy un verdadero diógenes, y empiezo a abrir muchas cosas y luego no las cierro.

    Puedo tener decenas de pestañas abiertas.

  • Rufus Murdock

    «yo tengo Firefox de 64 Bits, la versión 42.0 y no sé si voy a poder
    actualizar o voy a tener que descargar por FTP la versión de 64 Bits
    43.0.»

    Yo acabo de actualizar de Firefox 42 64 bits a Firefox 43 64 bits. Es automático, no te preocupes.
    Electrolysis no pueden meterlo hasta que esté pulido y sin cuelgues.

  • Extraño Firefox, pero hasta que no implementen el multihilo no regreso.

  • Gilbert

    Genial al fin llego la esperada incorporación en GTK3 , ahora solo falta que incorporen de la mejor manera el multiproceso y volverán a ser el mejor navegador , por mi parte de Firefox no me mueve nada .

  • J.Luis

    Deberíais mencionar la palabra «Windows» porque no es plan de confundir.

  • Ryu
  • Amir Torrez

    Firefox x64 mama más ram que los hijos de Chromium.

Lo más leído