Conecta con nosotros

Noticias

Cuidado, el ransomware ataca con fuerza en Navidad

Publicado

el

Navidad es una de las fechas más señalas en lo que a compras se refiere, fiel reflejo del consumismo imperante, y esa realidad es algo que los ciberdelincuentes no dudan en aprovechar para hacer su agosto a costa de los menos precavidos.

Según avisan investigadores de las firmas FortiNet y Heimdal Security el ransomware se ha convertido en una de las herramientas favoritas con las que hacer daño en estas fechas, ya que se han intensificado las campañas de ataque con dos grandes protagonistas muy conocidos en el mundillo, CryptoLocker y CryptoWall.

Las informaciones advierten de que se han detectado envíos en grandes cantidades de correos electrónicos maliciosos con el objetivo de provocar infecciones con estos tipos de malware, siendo en el caso de CryptoLocker la versión 2 y por el lado de CryptoWall la versión 3, ambas un poco antiguas pero totalmente funcionales y plenamente dañinas.

Ambos tipos de ransomware bloquean determinados documentos y datos presentes en en el equipo infectado, pudiendo llegar a «echar el candado» hasta a 190 tipos de archivo diferentes, así que debéis tener mucho cuidado, ya que una vez infectados no queda otra que perder los datos o pagar el rescate.

Las fuentes originales de la noticia indican que el rescate que demandan los cibercriminales una vez que se ha producido la infección va desde los 500 hasta los 1.000 dólares, suficiente para arruinar las navidades a casi cualquier persona, así que ya sabéis, mucho cuidado con los correos electrónicos de remitentes desconocidos, y en caso de duda a la papelera.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído