Conecta con nosotros

Noticias

Trabajador hackea los sistemas para ganar la lotería

Publicado

el

Ganar la lotería es el sueño de muchas personas, ya que se ve como una forma rápida de mejorar su situación económica o incluso de poder vivir sin tener que volver a trabajar nunca más, pero obviamente es algo muy complicado que sólo unos pocos afortunados han conseguido, y no siempre con un final feliz.

El caso es que Eddie Tipton decidió darle un «empujón a la suerte» aprovechando su posición como exdirector de seguridad de la Asociación Multiestatal de Lotería, utilizando un rootkit (software malicioso que se activa cuando arranca el equipo infectado) con el que consiguió manipular la combinación ganadora.

Una vez hecho esto acudió a comprar el boleto de participación ganadora a una gasolinera y se asoció con un cómplice para que cobrara el premio por él, algo que no le costó demasiado ya que la recompensa era muy jugosa.

Sin embargo todo salió mal y no sólo no pudo cobrar el premio de 16,5 millones de dólares, ya que su cómplice prefirió retirarse antes que cumplir el requisito de identificar al comprador del boleto, sino que además enfrenta una posible condena a diez años de cárcel si su apelación fracasa.

Dado que Eddie Tipton trabajó en la Asociación Multiestatal de Lotería desde 2003 se han abierto numerosas investigaciones a ganadores de premios durante la última década en diferentes lugares de Estados Unidos, dando forma a un culebrón que podría llegar a ser bastante complejo.

Más información: ChicagoTribune.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído