Conecta con nosotros

Noticias

Samsung y el problema del software

Publicado

el

El gigante coreano ha presentado terminales muy interesantes este año, bien resueltos y con buenas especificaciones de hardware, tanto que como sabemos colmó el top de smartphones más potentes del 2015, pero sin embargo no ha conseguido retomar la posición que tenía hace unos años.

Según una nueva información para que Samsung tiene un problema especialmente fuerte a nivel de software, en concreto por falta de experiencia para ofrecer una buena experiencia de software y servicios por sí mismos.

Pero como habréis imaginado la cosa iría más allá, tanto que según fuentes de confianza Samsung habría contratado los servicios de una firma experimentada para ayudarles con el diseño de sus interfaces de usuario.

Es un movimiento un poco extraño ya que en teoría Samsung tiene el potencial suficiente como para desarrollar sus propias capas de personalización de Android, pero cabe la posibilidad de que todo obedezca a un movimiento de mejora, esto es, a la búsqueda de ayuda externa que le permita acelerar la implementación de cambios importantes en TouchWiz.

A nivel personal estoy de acuerdo, el gigante coreano ha hecho un buen trabajo con el Galaxy S6 y sus derivados, y a día de hoy el modelo base tiene un precio rompedor por lo que ofrece, pero Samsung tiene que empezar a cuidar más el software, mejorar el tiempo de llegada de las actualizaciones y pulir su interfaz.

Con todo la compañía continúa siendo el primer fabricante de smartphones del mundo, y siendo justos debemos recordar que que la contracción general que ha sufrido el mercado smarphone no les ha afectado sólo a ellos, sino también a otros fabricantes.

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído