Conecta con nosotros

Noticias

Las gráficas NVIDIA suben de precio por la fuerte demanda

Publicado

el

gráficas NVIDIA

Fuentes de la cadena de suministro en Asia, advierten de escasez de algunos modelos de gráficas NVIDIA y de un incremento de su precio hasta un 15 por ciento, por la fuerte demanda especialmente en China.

El gigante asiático es el mayor mercado de tarjetas gráficas mundial y en el que menos bajará el sector en 2015. La caída de ventas del mercado PC, especialmente de ordenadores de sobremesa, ha afectado al de componentes y así hemos visto bajada de ventas de placas base, microprocesadores y tarjetas gráficas.

El aumento de potencia de las gráficas integradas de las últimas generaciones de procesadores de Intel también estarían detrás de la bajada de venta de gráficas dedicadas, tanto en modelos de escritorio como portátiles.

La caída de 2015 habría afectado mucho más a una AMD (que no ha levantado cabeza en todo el año) que a NVIDIA, líder del sector de dedicadas por amplísimo margen.

Contrariamente a lo que suele suceder cuando bajan las ventas de un producto electrónico, el precio medio de las soluciones de gama media y alta ha ido al alza en todo 2015 porque los fabricantes los han subido para compensar las menores ventas y equilibrar cifras de negocio.

No sabemos hasta cuando se podrá mantener esta estrategia pero de momento, la fuerte demanda en China puede registrar otra subida de precios en algunos modelos de NVIDIA, los más vendidos del mercado.

Lo más leído