Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Las gráficas NVIDIA suben de precio por la fuerte demanda

Publicado el
gráficas NVIDIA

Fuentes de la cadena de suministro en Asia, advierten de escasez de algunos modelos de gráficas NVIDIA y de un incremento de su precio hasta un 15 por ciento, por la fuerte demanda especialmente en China.

El gigante asiático es el mayor mercado de tarjetas gráficas mundial y en el que menos bajará el sector en 2015. La caída de ventas del mercado PC, especialmente de ordenadores de sobremesa, ha afectado al de componentes y así hemos visto bajada de ventas de placas base, microprocesadores y tarjetas gráficas.

El aumento de potencia de las gráficas integradas de las últimas generaciones de procesadores de Intel también estarían detrás de la bajada de venta de gráficas dedicadas, tanto en modelos de escritorio como portátiles.

La caída de 2015 habría afectado mucho más a una AMD (que no ha levantado cabeza en todo el año) que a NVIDIA, líder del sector de dedicadas por amplísimo margen.

Contrariamente a lo que suele suceder cuando bajan las ventas de un producto electrónico, el precio medio de las soluciones de gama media y alta ha ido al alza en todo 2015 porque los fabricantes los han subido para compensar las menores ventas y equilibrar cifras de negocio.

No sabemos hasta cuando se podrá mantener esta estrategia pero de momento, la fuerte demanda en China puede registrar otra subida de precios en algunos modelos de NVIDIA, los más vendidos del mercado.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • Gregorio Ros

    Una pena, creo que para Nvidia sería mejor poner un precio justo que intentar hacer el Agosto, quedaría mucho mejor de cara al público e igualmente ganaría, ademas de que creo que aumentaría ventas y de cara a la competencia no digo, le quitaría mas cuota de mercado (si eso es posible con la mala racha de AMD).

  • Juan Gilsanz

    Es que AMD con su software no va a ningún lado. Si que son baratas he visto AMD de 8 gb de vídeo gddr5 por 300€ son bastante baratas

  • ForceG1

    La situación de Nvidia en inmejorable tanto así que se pueden dar el lujo de subir precios y la gente seguirá comprando sus GPUs y como AMD presento puro refrito con excepción de las Fury alienta más este comportamiento de Nvidia.

    Aunque bueno siendo justos Nvidia se ha ganado el derecho de tomar acciones como esta ya que tanto por software como por hardware son la mejor opción hasta que AMD demuestre lo contrario.

  • coverx15

    en mi país no llega las gráficas amd apenas llego R7 250 hace 1 mes q la vi q la vendían ah 125 dolares de los envidia están caras cuando les pregunte cuanto estan
    por gtx 960 2 GB ddr 5 ah 400 dolares ._. estan muy cara dios no me quiero imagina cuando vayan aumentar mas el precio :s

    PD soy de bolivia

  • Eso es correcto..

Lo más leído