Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

China aprueba una polémica ley antiterrorista

Publicado el
China aprueba una ley para exigir la entrega de claves de cifrado

China ha aprobado recientemente una nueva ley antiterrorista que cumple algunos de los sueños que tienen ciertas agencias de inteligencia, a través de la cual las autoridades del país asiático podrán exigir a las compañías “ofrecer soporte técnico y asistencia, incluyendo el descifrado”. Muchos medios han interpretado esto como la posibilidad de que el gobierno chino podría requerir las claves de cifrado a las empresas.

Con esta ley el gobierno chino quiere garantizarse el acceso a información sensible por cuestiones de seguridad nacional, aunque no hace falta ser un iluminado para ver las verdaderas intenciones de esto, poder controlar más a la población. Sin embargo desde las autoridades chinas insisten en la lucha contra el terrorismo, haciendo alusión a las milicias y separatistas presentes en la región occidental de Xinjiang, donde cientos de personas han muerto fruto de la violencia en los últimos años.

Pese a todo, y como consuelo, la Asamblea Nacional de China no ha conseguido llegar a un acuerdo para implementar backdoors (puertas traseras) en sistemas operativos, aplicaciones y servicios, algo que en un principio estaba planeado. Además esta ley permitirá el envío de tropas al extranjero con el fin de combatir el terrorismo.

Esta ley aprobada en China podría servir de “inspiración” para otros países como Francia y Reino Unido, que por los mismos motivos han empezando sus particulares guerras contra el cifrado y la privacidad de los usuarios.

La ley aprobada recientemente en China entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2016.

Fuentes | Reuters y The Verge

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

14 comentarios
  • roader

    China es estados unidos comunista ahora .

  • Estados Unidos? o.O

  • Bill Gates Jr

    welcome to «Ghost in the Shield», the future is now

  • Paco

    China = la policia de la policia del mundo XDD

  • roader

    Mira las leyes ¿te suenan de algo?

  • nem

    estados undidos..xD

  • Bill Gates Jr

    Con economia capitalista, ademas hay mas gente de clase media y nuevos ricos casi diariamente y viviendo como reyes, aunque deben soportar la enorme contaminación que tiene.

    Si bien no justifico la censura china, pero lo hace por su propia seguridad y soberania, ya sabes que los gringos intentaron infiltrarse en las redes dei gigante asiatico para desentrañar sus secretos y asi buscar la forma de perjudicarlo, pero no pudieron, ademas de usar redes sociales como facebook, twitter y youtube entre otros para crear una «primavera china» (incitar la rebelion a lo tianammen, pero 20 veces peor) y dividir a la sociedad china en querer permanecer bajo el regimen actual o abrazar a la «democracia occidenta o yankee» para asi apoderarse del pais, llevandolo al neocolonialismo y colocando lideres titeres afectos a sus intereses, lo que sucedió en Hong Kong fue un preaviso y por eso vienen preparados, ademas de impedir que sus mercenarios islamicos (ISIS) hagan propaganda de guerra para incitar a los musulmanes que viven en el extremo occidente del pais a rebelarse y separarse de China, es por eso que los chinos crearon sus propias versiones de redes sociales como baidu o weibo, entre otros. Si algo que tiene los chinos de que no tiene los gringos y sus lacayos es el patriotismo y ellos defendera su país hasta el ultimo hombre a pie contra cualquier ataque que les lancen, lo mejor es no despertar al gigante dormido rojo.

  • Bill Gates Jr

    (modo Gúgolplex activado) es hundidos, no undidos (modo Gúgolplex desactivado) :v

  • Bill Gates Jr

    solo en sus tierras, la policia del mundo es yankeelandia :v

  • Bill Gates Jr

    Patriotic Act, no hay mas nada que decir -w-

  • roader

    ¿Que los americanos no tienen patriotismo? Por dios , Me sustento en el nazismo y en estados unidos para decir por que el nacionalismo y el patriotismo son dos canceres de la politica actual . Todos somos humanos al fin y al cabo , independientemente de nuestra cultura.

  • javron

    Ese cuento de crear division , no es asi ellos solo financian mercenarios asiaticos y listo , y luego les ponen mascaras a los de otras nacionalidades, igual todo es parte del montaje y realmente es un paso mas del NWO, empieza a tomar forma la portada del economist y si todo va casi al 80% sin duda estamos antes los mas grandes actores de la historia esos hdp de los politicos.
    Parece que cada vez se llega a vivir en una jaula de oro para algunos.

  • Amir Torrez

    Y la primera letra va en mayúsculas

  • Amir Torrez

    Toc Toc, la democlacia y libeltad ha llegado a su casa.

Lo más leído