Conecta con nosotros

Noticias

HP Falcon ¿Superphone con Windows 10?

Publicado

el

HP Falcon

A comienzos de diciembre, un smartphone con Windows 10 Mobile llamado HP Falcon fue detectado en AdDuplex. Ahora, el sitio alemán Dr. Windows confirma que el terminal es real y podría ser presentado en el MWC de Barcelona en febrero.

HP Falcon supondría el regreso de la multinacional estadounidense al mercado del móvil inteligente. De momento estaría en pruebas y se desconoce si terminaría llegando al mercado porque HP valora su rentabilidad, citan. En todo caso, su gran mercado objetivo sería el profesional y de empresas y no el complicado de consumo donde pocos fabricantes obtienen rentabilidad.

Las especificaciones de este HP Falcon son de alto nivel como verás:

  • Pantalla: 5,8 pulgadas con resolución de 2560 x 1440 píxeles
  • Chipset: Snapdragon 820
  • Almacenamiento: 32/64 GB
  • RAM: 3 GB
  • Cámaras: 12 y 20 MP

Si el HP Falcon llega al mercado es seguro que vendría acompañado de una base de acoplamiento que permitiría convertir el terminal en un PC gracias a la función Continuum de Windows 10.

Esperaremos información oficial pero sería bienvenido un nuevo fabricante para Windows 10 Mobile. A nadie escapa que la plataforma de Microsoft necesita nuevos socios (Acer Jade Primo está en marcha) más allá de los propios Lumia si quiere recuperar mercado.

Lo más leído