Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

HP Falcon ¿Superphone con Windows 10?

Publicado el
HP Falcon

A comienzos de diciembre, un smartphone con Windows 10 Mobile llamado HP Falcon fue detectado en AdDuplex. Ahora, el sitio alemán Dr. Windows confirma que el terminal es real y podría ser presentado en el MWC de Barcelona en febrero.

HP Falcon supondría el regreso de la multinacional estadounidense al mercado del móvil inteligente. De momento estaría en pruebas y se desconoce si terminaría llegando al mercado porque HP valora su rentabilidad, citan. En todo caso, su gran mercado objetivo sería el profesional y de empresas y no el complicado de consumo donde pocos fabricantes obtienen rentabilidad.

Las especificaciones de este HP Falcon son de alto nivel como verás:

  • Pantalla: 5,8 pulgadas con resolución de 2560 x 1440 píxeles
  • Chipset: Snapdragon 820
  • Almacenamiento: 32/64 GB
  • RAM: 3 GB
  • Cámaras: 12 y 20 MP

Si el HP Falcon llega al mercado es seguro que vendría acompañado de una base de acoplamiento que permitiría convertir el terminal en un PC gracias a la función Continuum de Windows 10.

Esperaremos información oficial pero sería bienvenido un nuevo fabricante para Windows 10 Mobile. A nadie escapa que la plataforma de Microsoft necesita nuevos socios (Acer Jade Primo está en marcha) más allá de los propios Lumia si quiere recuperar mercado.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído