Conecta con nosotros

Noticias

Apple se rinde a las pantallas OLED de Samsung y LG

Publicado

el

OLED

El diario surcoreano Electronic Times, informa de un acuerdo de Apple con Samsung y LG para el suministro de paneles OLED para dispositivos como iPhone e iPad.

Electronic Times asegura que LG y Samsung están cerca de un acuerdo final con Apple, añadiendo que las firmas surcoreanas tienen previsto una gran inversión de 12.800 millones de dólares para aumentar la capacidad de producción de pantallas OLED durante los próximos tres años.

Parte de la inversión sería financiada por Apple para garantizarse la entrega preferente de este tipo de pantallas OLED. El negocio es grande. Apple es -por mucho- el mayor comprador de componentes mundial para dispositivos de movilidad. Solamente para los smartphones iPhone en 2016 necesitará cerca de 200 millones de pantallas.

La información contrasta con el rumor surgido a mitad de diciembre que hablaba de la apertura por Apple, de un laboratorio «secreto» en Taiwán donde trabajarían 50 ingenieros de Apple y técnicos del fabricante local de pantallas, AU Optronics, para fabricar pantallas OLED.

Lo que sí dejan claro ambas informaciones es el interés de Apple por el uso de OLED, reemplazando los paneles de cristal líquido LCD por paneles basados en diodos orgánicos de emisión de luz, la tecnología que apunta a implantarse en las próximas generaciones de pantallas de visualización y en otro gran número de productos, como tablets, smartphones y wearables como relojes inteligentes.

Las pantallas OLED en dispositivos como iPhone permitirían rebajar el consumo, aumentar la calidad de imagen y hasta desarrollar un iPhone flexible o curvado, una tecnología donde Samsung y LG están mucho más avanzados que Apple.

Lo más leído