Conecta con nosotros

Noticias

Apple abre laboratorio secreto para montar OLED en iPhone

Publicado

el

OLED en iPhone

Apple ha abierto un laboratorio secreto en Taiwán para desarrollar nuevas tecnologías de visualización, que contemplan el uso de pantallas OLED en iPhone e iPad, informa Bloomberg en un artículo que confirmaría los rumores de cambios importantes en los paneles de sus dispositivos de movilidad.

Apple reemplazaría los paneles de cristal líquido LCD por paneles basados en diodos orgánicos de emisión de luz (OLED), la tecnología que apunta a implantarse en las próximas generaciones de pantallas de visualización y en otro gran número de productos, como tablets, smartphones y wearables como relojes inteligentes.

El laboratorio «secreto» de Apple está situado en el Parque de las Ciencias de la ciudad de Longtan en el norte de Taiwán, a 50 kilómetros de Taipei y a una hora en coche de la sede de Foxconn, el ODM más importante de Apple. Por fuera, no muestra indicios de que pertenezca a la empresa más valiosa del planeta pero por dentro, cuenta con 50 ingenieros de Apple y técnicos del fabricante local de pantallas, AU Optronics.

La estrategia de Apple en pantallas de visualización sigue el camino de sus motores SoC. Diseño, desarrollo y control absoluto del motor de sus dispositivos móviles a los que solo se subcontrata la fabricación pura y dura.

Al trabajar directamente en el desarrollo de tecnologías de visualización, Apple podría reducir la dependencia tecnológica actual de proveedores como Samsung, LG Display o Sharp. En su lugar, la empresa puede desarrollar los paneles «en casa» y subcontratar la producción a fabricantes más pequeños con base en Taiwán, como el mencionado AU Optronics o Innolux Corp.

Las pantallas OLED en iPhone permitirán además, rebajar el consumo, aumentar la calidad de imagen y quizá, desarrollar un iPhone flexible o curvado. Samsung y LG están mucho más avanzados que Apple en esta tecnología pero con 200.000 millones de efectivo, Apple puede ponerse al día en breve plazo.

Apple es -por mucho- el mayor comprador de componentes mundial para dispositivos de movilidad. Solamente para los smartphones iPhone, necesitará en 2016 cerca de 200 millones de pantallas. No es raro que las acciones de AU Optronics haya subido un 7 por ciento desde que se conoció la información.

Lo más leído