Conecta con nosotros

Noticias

Huawei P9, el smartphone con más RAM que un PC

Publicado

el

El sector smartphone sigue imparable su evolución a nivel de especificaciones de hardware en general, y parece que el Huawei P9 sería el próximo tope de gama que marcaría un salto importante frente a los terminales de la generación actual, ya que montaría la friolera de 6 GB de RAM.

Sí, dicha cifra es superior a la media de RAM que montan buena parte de los portátiles y PC más asequibles hoy en día, y debería garantizar una experiencia fantástica en un sistema operativo tan dependiente de recursos como Android.

Con todo, parece que sólo las dos versiones superiores del Huawei P9 contarían con 6 GB RAM, ya que según las informaciones que han aparecido el modelo Lite se mantendría en 4 GB de RAM, una cantidad que igualmente debe garantizar una excelente experiencia de uso.

Para que os hagáis una idea de hasta qué punto se trata de un salto importante basta con decir que el Galaxy S6, actual buque insignia de Samsung, tiene 3 GB de RAM, así que la gama Huawei P9 doblaría dicha cantidad en los modelos estándar y Max.

Por lo demás se comenta que Huawei montaría un SoC Kirin 950, chip bastante solvente, y que el modelo estándar tendría un tamaño de pantalla de 5,2 pulgadas, doble cámara trasera de 13 MP con sensores Sony Exmor IMX2X6 y un precio que rondaría los 767 dólares al cambio.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído