Conecta con nosotros

Noticias

Cuota de Windows 10 ¿lenta pero segura?

Publicado

el

Cuota de Windows10

La cuota de Windows 10 volvió a aumentar en el mes de diciembre y cerró el año en los entornos del 10 por ciento, según los datos de NetMarketShare.

De seguir la tendencia, todo apunta que el próximo mes Windows 10 superará a Windows XP y Windows 8.1 para convertirse en el segundo sistema operativo del mercado PC, solo superado por Windows 7.

Un Windows 7 que apenas pierde cuatro décimas y sigue siendo el rey del escritorio (55,68%). Convencer a los usuarios de Windows 7 de las ventajas de la actualización a Windows 10 será la gran tarea de Microsoft en los próximos meses.

Windows 10_2

Otro gran punto de atención será el de empresas. La última gran actualización del sistema, Windows 10 Threshold 2, mejora todos los aspectos de la plataforma, en el rendimiento general del sistema, en la experiencia de usuario, en la actualización de sus controladores de dispositivos y aplicaciones, y según Microsoft “alcanzando un punto en la madurez de la plataforma en la que podemos recomendar con confianza el despliegue de Windows 10 en organizaciones enteras”.

Según consultoras como Gartner la migración a Windows 10 se acelerará este año y para comienzos de 2017 el 50% de empresas migrará a Windows 10. Suponen muchos millones de equipos.

Aún a un ritmo más lento de lo que sería esperable y con dudas de su impuso para el mercado del PC porque la mayoría de cuota de Windows 10 se está consiguiendo a base de actualizaciones de sistemas anteriores, todo indica que Windows 10 terminará consolidándose, si bien, desbancar a Windows 7 llevará más tiempo del previsto.

La mejora de ventas del mercado PC que se espera a partir de este año también debe contribuir a su extensión porque Windows 10 vendrá instalado en 9 de cada 10 ordenadores personales nuevos que se vendan en todo el mundo.

 

Lo más leído