Web Analytics
Conecta con nosotros
NVIDIA Drive PX2, "supercomputadora" para coches autónomos 30 NVIDIA Drive PX2, "supercomputadora" para coches autónomos 32

Análisis

NVIDIA Drive PX2, «supercomputadora» para coches autónomos

Publicado el

CES 2016. Drive PX2 es la nueva solución computacional de NVIDIA para manejar los sistemas inteligentes de coches autónomos.

Actualización del Drive PX presentado hace un año también en el CES, es mucho más potente, incluyendo doce núcleos de CPU, dos procesadores Tegra y una GPU Pascal. Una bestia fabricada en arquitectura de 16 nanómetros con potencia de 8 TFLOPS, y que ofrece según NVIDIA, la potencia de GPU de 150 MacBook Pro con gráfica Intel Iris 6100.

DrivePX2_3

Utiliza un sistema de refrigeración líquida y podrá simplemente conectarse a soluciones existentes de los mismos fabricantes. Volvo será el primer socio en utilizar Drive PX 2, una solución a prueba en 100 vehículos distintos de otros como Audi, Daimler, BMW y Ford.

«Muy pronto no necesitarás retrovisores», bromeó el CEO de NVIDIA en la presentación del Drive PX2, una solución que podrá controlar doce cámaras de vídeo, sensores y radares necesarios para automóviles autoconducidos.

NVIDIA también ha anunciado la plataforma de referencia DriveNet. Una red neuronal de aprendizaje que está siendo probada por NVIDIA en coches autónomos propios y que maneja hasta ahora 120 millones de objetos. Será capaz de «percibir» cualquier cosa que afecte al tráfico y la conducción con reconocimiento en tiempo real para mejorar la seguridad en la conducción.

DrivePX2_5

Sin duda impresionante los avances que veremos en los próximos años en tecnologías para coches inteligentes.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído