Web Analytics
Conecta con nosotros
Tesla Model S arde por completo mientras recargaba 29 Tesla Model S arde por completo mientras recargaba 31

Análisis

Tesla Model S arde por completo mientras recargaba

Publicado el

No hay duda de que Elon Musk se ha convertido en una de las figuras más importantes del pasado año gracias a soluciones eléctricas como el Tesla Model S, pero esto no quiere decir que sus coches sean perfectos y que estén totalmente libres de errores.

Dicho modelo tiene unas prestaciones impresionantes y no se aleja mucho de un supercoche convencional, pero durante el proceso de recarga en una estación de Noruega uno de ellos se incendió de forma espontánea y ardió hasta que no quedó prácticamente nada de él, como se puede ver en la imagen.

Por suerte no hubo que lamentar daños personales, aunque los bomberos tuvieron que utilizar una espuma especial para poder extinguir las llamas que se encontraban situadas en las baterías de ion de litio del coche, un detalle que deja claro lo complicado que lo tiene un usuario normal para lidiar con accidentes de este tipo.

De momento se desconocen las causas del incidente, aunque un portavoz de Tesla ha anunciado que están preparando una investigación a fondo para descubrir todos los detalles posibles y arrojar algo de luz en este sentido.

No es la primera vez que los coches Tesla se ven implicados en incendios espontáneos, de hecho en los últimos años hemos visto varios casos, un detalle que nos permite sacar en claro que la firma de Elon Musk necesita trabajar más duro para evitar que este tipo de problemas lleguen a convertirse en alguno demasiado frecuente.

Más información: Jalopnik.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

17 comentarios
  • Ergeo

    Pienso que a veces que algo así sea noticia, es mas una táctica de las grandes empresas automovilísticas, que ven peligrar su cotarro de coches contaminantes, los coches con gasolina y diésel también explotan, y los de hidrógeno y gas. Ninguno por el hecho de cambiar el tipo de energía que usa es mas seguro per se que otros, al menos de momento, las baterías explotan, y los gases y gasolinas también.

    Quizás fue un problema en el suministro de energía (bajada o subida de tensión) o algo que causó el propio conductor. Vamos, mas les vale, o sino ya pueden ir metiendo las baterías en un sitio donde no puedan explotar o causar daños al resto del coche.

  • roader

    Esto confirma los rumores sobre la compra de tesla motors por parte de apple :p

  • Erbmon Sodillepa

    Bueno, ahora el propietario podrá presumir de tener un Tesla Modelo S descapotable. XD

  • Viper1000

    Si sucede con los móviles, por qué no con los autos eléctricos.

  • Rodolfo Jara

    perdón pero los autos convencionales no explotan al echar gasolina, tal ves en las películas de Michael bay explotan con mirarlos, pero en el mundo real eso es totalmente anormal, nisiquiera en accidentes automovilísticos tienden a haber explosiones por daño, incluso cuando la gasolina se «enciende» es raro que exploten.

    Ahora que haya ocurrido esto en un tesla es un indicador que la tecnología debe seguir mejorando, aunque debe tenerse en cuenta que es tecnología reciente, en unos años más va a ser mucho más seguro además de accesible para la población general para reemplazar a los automóviles convencionales.

  • Rodolfo Jara

    los autos convencionales no se incendian al echar gasolina a menos de que lo hagas con un fósforo encendido en la otra mano.

  • Ergeo

    A ver es que aquí en el caso del Tesla tampoco ha explotado, sé que he utilizado esa palabra en mi comentario inicial, pero es incorrecto y ya lo he cambiado, el Tesla ha explotado, y habrá que ver porque habrá ardido, si por un fallo causado por el usuario o por el propio coche, si es los segundo, pues Tesla tendrá que mejorar el habitáculo en el que se aloje la batería para que si explota por un defecto en esta, no afecte al resto del coche, pero reitero, es inusual, si, pero un coche con otra tecnología también puede arder. Es posible, si, improbable también. Igual que en el Tesla, ¿o explota uno cada día?…

  • Julián

    Eso es mentira, ¿ya has intentado buscar «spontaneous combustion car» en Google?

    Mira aquí tienes un caso reciente: http://www.theguardian.com/business/2015/nov/06/vauxhall-recalls-more-than-200000-zafiras-over-spontaneous-fires

    Incluso tienes vídeos de coches incendiándose espontáneamente, en este caso con gente adentro:

    https://www.youtube.com/watch?v=KNbRIhl6Enk

    La gente tonta siempre demandando estándares muchísimo mas elevados para lo nuevo. Lo mismo sucede con los aviones la mayoría se escandaliza porque algunas personas mueren en accidentes aéreos pero nadie se preocupa por los millones que mueren al año por accidentes automovilísticos.

  • Julián

    La realidad llama a tu puerta:

    https://www.youtube.com/watch?v=58qkgeXIzwY

    https://www.youtube.com/watch?v=8ZuANgruIxk

    El único problema con los autos eléctricos es que no debes intentar apagarlos con agua, pero se soluciona fácilmente incluyendo un extintor de incendios clase D en estos coches.

  • p0w3rc0n0s

    Sabes que, por ahí hay coches electricos que nunca se han prendido fuego.
    Esto quiere decir una cosa, alguna pieza de baja calidad made in china o vete a saber, porque estas baterías se suelen usar en los apaches de combate y esas no arden ni con disparos.

  • lol

    La mayoria de los incendios en autos es causa electrica, y siempre por que alguien mete la mano donde no debe.

  • MF ERAZO ROBAYO

    Debe ser por que usaron algún cargador pirata.

  • Javier C

    en lo que sale uno del vehículo y busca el susodicho extintor, ya solo quedaron cenizas.
    Y si es que logras salir del vehículo

  • Leonmafioso

    Los carros no se incendian al echar gasolina sin razón, generalmente ocurre que la persona está cargada con electricidad estática, coloca la manguera y se descarga una chispa al tocar al auto, vapores inflamables + una chispa + oxígeno atmosférico = incendio. Además la persona al ver el fuego en lugar de dejar la manguera en su sitio y solicitar ayuda saca la manguera, el surtidor sigue expulsando combustible a presión y el incendio se extiende. He acá un video ejemplo de lo que les digo, en este caso no pasó a mayores porque la dueña del vehículo cortó el suministro del alimentador. https://www.youtube.com/watch?v=RPsOEK2mwuw

  • Bill Gates Jr

    usaron cargadores de mala calidad «made in china», se acuerdan de los iphones que explotaban e incendiaban?, pues es lo mismo, pero a escala mucho mas grande jejeje

  • Bill Gates Jr

    algun tipo de modificación o tunning improvisado «low cost» hecho por su propietario fue la causa

    recuerdo que hace algunos años, la gigante de automotriz de la India, Tata Motors, sacó un automóvil familiar y supereconómico, el Tata Mini o algo asi, pero hubo muchos casos de incendio en donde estaba involucrado estos miniautos y resultó ser que los dueños hacian modificaciones no autorizadas por el fabricante que provocaban estos tipos de accidente, aun asi, la mala publicidad ocasionada por la prensa amarilla y sus rivales en la industria automotríz, obligaron a Tata Motors retirar esos vehiculos del mercado.

    este es el vehiculo del que hablo
    http://www.team-bhp.com/forum/iipcache/59458.jpg

  • Bill Gates Jr

    extintores de CO2 o PQS

Lo más leído