Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Se filtran «clones» de Surface construidos por Samsung

Publicado el
Se filtran clones de Surface construidos por Samsung

CES 2016. A pesar de haber sido un concepto criticado, e incluso se podría llegar a decir que ridiculizado por algunos, los ordenadores Surface de Microsoft han ido subiendo poco a poco hasta convertirse en la referencia en el mercado de las tablets, llegando hasta a superar a las populares iPads en ventas (al menos en algunos mercados).

El último que se ha sumado a la moda de “clonar” los ordenadores Surface es Samsung, de la cual se ha filtrado fotografías de un posible futuro modelo de 2 en 1 que funciona con Windows, por lo que incorporaría CPU Intel.

El posible nombre para estos 2 en 1 suena irónico, Samsung Galaxy TabPRO S, ya que la marca Galaxy siempre se ha usado para los dispositivos Android que usan ARM como CPU. Sin embargo el mercado de las tablets con ARM tocó techo en 2014 y desde entonces los 2 en 1 con Windows han ido ganando terreno, por lo que podríamos estar ante la reconversión de las tablets Galaxy a Windows, con el fin de seguir teniendo tirón en el mercado. Con todo lo dicho, desde otras fuentes como The Verge insinúan a que todo podría ser consecuencia del fin de las disputas en torno a las patentes de Android.

Estos 2 en 1 de Samsung podrían ser presentados durante el transcurso del día de hoy en el CES 2016, aunque hay que tener en cuenta la diferencia horaria con Las Vegas, que está situada en el oeste de Estados Unidos.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

10 comentarios
  • Según leí hace mucho, Microsoft iba a permitir el uso de su diseño a otras marcas.

  • Me gusta. Quiero mas dispositivos tipo surfacebook !

  • jart111

    sansumg ya tenia la tecnología y la técnica, los slate 7 y otros con procesador intel mas la tecnica wacom de los lapices, ahi tengo un modelo de 3 años tactil y bastante mas avanzado en el tiempo, entonces cual seria el tema de decir clonico, solo se puede decir que el modelo se parece, en si microsoft no esta marcando ninguna novedad puede que moda entre comillas, pero en si los tablet fueron buenos productos, pero como muchos solo son producto que retrasan la evolucion natural de muchos otros, y lo que se saca son enseñanzas de uso, de otras experiencias.

  • Los 2 en 1 son el PC de toda la vida con la disposición cambiada, todo es más marketing que otra cosa, pero mucha gente lo ve así.

    Técnicamente los smartphones y las tablets ARM son PC, porque son ordenadores personales, técnicamente es lo que son, un ordenador con Linux también es un PC, sin embargo la costumbre llama PC al concepto de Windows corriendo sobre una CPU Intel o AMD, formando el término Wintel en su día con el primero.

    En resumidas cuentas, que yo no le doy valor técnico a muchos de esos conceptos, pero son términos que usa la gente, incluso aquella que tiene conocimientos técnicos.

    Que las tablets con ARM no son más que unos juguetes de moda es algo que yo he dicho desde el día en que nacieron, y yo jamás he recomendado su compra a nadie.

    En fin, que no voy a ponerme a discutir sobre conceptos que técnicamente no se sostienen y productos más bien del marketing, que Google y Apple se empecinaran en imponer ordenadores con escasa utilidad y corto tiempo de vida útil no significaba que no se pudiese ampliar sus posibilidades hasta equipararlos a los ordenadores como los hemos conocido los últimos treinta años, y sinceramente, me alegra que ahora se estén comiendo los mocos.

  • Jose

    Tengo uan Galaxy Note 10.1 y hace tres años que casi no toco teclas pues escribo todo en pantalla con su stylus, bocetos, graficos y esquemas que ayudan a organizar apuntes e ideas y comunican mejor. Todo lo escrito me lo convierte a TXT, y con la cantidad de Apps que hay no extraño windows para nada.. la productividad y la portabilidad son lo principal, y nada de sistemas operativos seudosofisticados como W10 que en realidad no aporta nada revolucionario. No creo migrar a ninguno de estos dispositivos por mas pinta o imitacion de surface q tengan por el momento.

  • ForceG1

    Jajaja… Llegas muy lejos y solo por usar un término para causar polémica, compara con este de otro sitio:

    “Descubrimos las imágenes del nuevo equipo con Windows 10 de Samsung”

    Sin problemas, sin polémicas y sin explicaciones que, si el termino PC, que, si ARM que, si una PC con Linux también es una PC y todo por una palabra mal empleada, por cierto.

  • 死に体

    Mientras sea asequible no hay problema

  • Carlos Manuel Trepeu Pupo

    jajaja, aqui leen la palabra clon y todos saltan … sería bueno definir el concepto de CLON

  • Lomeo

    Te describo la definición de clon según la entiendo de aquí:
    Clon: cualquier cosa que se parece a una primera, aunque no sean iguales, solo se parecen por nombre.
    jejejeje,

  • Carlos Manuel Trepeu Pupo

    Me parece bastante acertada esa definición … jajaja

Lo más leído