Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung avisa de un 2016 incierto

Publicado el
Samsung avisa de un 2016 incierto 36

El gigante coreano ha lanzado un aviso importante durante el pasado fin de semana, dirigido tanto a trabajadores como a inversores, asegurando que tienen por delante un 2016 incierto.

¿Qué quiere decir Samsung con esto? Pues en esencia que las bajadas a nivel de ingresos podrían ir a peor en este año que acabamos de estrenar, y que por tanto la situación de la compañía podría empeorar si comparamos con los resultados conseguidos en 2015.

Sé que muchos estaréis pensando en la ventas de la última generación Galaxy, pero lo cierto es que los smartphones no son los únicos culpables de que el beneficio de Samsung siga cayendo, y de que además lo vaya a hacer de forma sostenida durante probablemente todo 2016.

También debemos tener en cuenta la caída de precio que han sufrido por ejemplo componentes tan importantes como los semiconductores y los paneles LCD (Samsung produce ambos), así como el lento crecimiento de mercados relevantes para la compañía e incluso los riesgos e inversiones para mejorar su posición en mercados emergentes.

Antes de terminar debemos hacer un inciso, y es que esto no significa que vayan a tener un año crítico, ni mucho menos, sino que han querido ser precavidos y alertar de que 2016 podría no ser un buen año en términos de beneficios comparado con los anteriores.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • prisciliano

    Mensaje para los inversores, no es mi caso. Si que creo que nos esperan años apasionantes en temas tecnológicos.

  • ForceG1

    Muy simple, Samsung estaba en una zona de confort, durante años los Smartphone y las tabletas de la marca daban la nota (aunque tienen mas productos), pero cuando menos en el campo de las tabletas las tornas empiezan a cambiar y de ahí los rumores de equipos con Windows…

    ¿Cuánto más durara la moda de tener un nuevo iPhone cada año con su respectivo competidor principal que son los Galaxy? Solo el tiempo lo dirá, lo cierto es que en Android solo les queda poner más núcleos y más RAM porque ya no hay más que hacer ya que sigue siendo un operativo móvil…

  • No te preocupes, lo venden con ofertas tipo te regalamos un stylus y un churro para que te lo comas disfrutando de tu nuevo Samsung SX y ale xD

  • Lauro

    Buena oferta

  • Carlos Manuel Trepeu Pupo

    Si, disculpa, donde puedo agarrar esa oferta …? Nunca he comido churro mientras disfruto de un samsung… :p

  • Carlos Manuel Trepeu Pupo

    Siempre se habla de Samsung en el sector de telefonía móvil, pero Samsung tiene abiertos muchos frentes de batallas, TV contra LG y SONY, componentes y pantallas contra LG y otros, cámaras, portátiles, autos, y gasta una cantidad exorbitante en I+D

    Entonces cuando hablamos de que Samsung corre por una situación difícil no hablamos que no vende celulares, hablamos de que todos sus productos pasan por momentos difíciles. Allá por el 2011 tuvo el acierto del S2, salió de hecho como el teléfono del año, la capa de personalización que tanto odian ahora sus usuarios, fue su carta de triunfo, o es que ahora sus usuarios no tienen memoria? Por qué compraban samsung? Por su cámara, su flash, su tamaño, su AMOLED, y POR SU PERSONALIZACION, en aquel entonces nadie pensaba incluir por defecto en android, gestor de archivos, editor de fotos, de videos, gestor de office, pero Samsung pensó en todo eso y fue lo que lo lanzó a la cima. Pero desgraciadamente como dice ForceG1, se quedó en una zona de confort que ahora le está costando trabajo romper la inercia en un mercado saturado de teléfonos, donde mientras algunos gastan millones en el desarrollo de algo nuevo, otra empresa solo compra el componente, paga patentes y lo incorpora sin males mayores, ahorrándose el sufrimiento del camino.

    Pensé que Samsung no se recuperaría del 2014, al inicio del 2015 auguré un año pésimo por falta de diseños originales e innovación, pero creo que se puso las pilas y ha logrado ponerse en marcha de nuevo.

Lo más leído