Conecta con nosotros

Noticias

Samsung avisa de un 2016 incierto

Publicado

el

El gigante coreano ha lanzado un aviso importante durante el pasado fin de semana, dirigido tanto a trabajadores como a inversores, asegurando que tienen por delante un 2016 incierto.

¿Qué quiere decir Samsung con esto? Pues en esencia que las bajadas a nivel de ingresos podrían ir a peor en este año que acabamos de estrenar, y que por tanto la situación de la compañía podría empeorar si comparamos con los resultados conseguidos en 2015.

Sé que muchos estaréis pensando en la ventas de la última generación Galaxy, pero lo cierto es que los smartphones no son los únicos culpables de que el beneficio de Samsung siga cayendo, y de que además lo vaya a hacer de forma sostenida durante probablemente todo 2016.

También debemos tener en cuenta la caída de precio que han sufrido por ejemplo componentes tan importantes como los semiconductores y los paneles LCD (Samsung produce ambos), así como el lento crecimiento de mercados relevantes para la compañía e incluso los riesgos e inversiones para mejorar su posición en mercados emergentes.

Antes de terminar debemos hacer un inciso, y es que esto no significa que vayan a tener un año crítico, ni mucho menos, sino que han querido ser precavidos y alertar de que 2016 podría no ser un buen año en términos de beneficios comparado con los anteriores.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído