Conecta con nosotros

Noticias

El fundador de Oculus se disculpa por el precio del Rift

Publicado

el

Palmer Luckey es el fundador de Oculus, un emprendedor muy joven que ha dado la campanada entrando en un sector que finalmente no sólo se ha vuelto a poner de moda, sino que además tiene un potencial enorme, la realidad virtual.

El caso es que tras algunas idas y venidas con el posible precio de Oculus Rift, su kit de realidad virtual, finalmente se confirmaron nuestros temores, ya que el mismo ha acabado con un precio muy superior a esos 350 dólares que el propio Luckey llegó a mencionar.

Ya lo vimos en esta noticia, 599 dólares en Estados Unidos y 699 en Europa, precios a los que deberemos sumar los gastos de envío, que como anticipamos pueden suponer un coste extra bastante importante, y que han generado un malestar considerable.

Por ello Luckey se ha disculpado en un comunicado oficial por no haber sido capaz de «gestionar» y transmitir al público adecuadamente el tema del precio del Oculus Rift, destacando que ellos no ganan dinero con el precio al que lo están vendiendo, y que la relación calidad-coste que ofrece su kit de realidad virtual es superior a la de casi cualquier otro producto tecnológico del mismo precio.

Finalmente no debemos pasar por alto la explicación que el fundador de Oculus da sobre el precio final, y es que según él el coste se ha ido incrementando debido a las mejoras y nuevos componentes que han ido introduciendo y que marcan una diferencia clara frente a los primeros kits de desarrollo.

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído