Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo Intel Compute Stick con Skylake

Publicado el
Intel Compute Stick

CES 2016Intel Compute Stick es la referencia en computadoras de bolsillo que conectados a un puerto HDMI, convierten televisores o monitores en un ordenador funcional.

La segunda generación de estos PC Stick está en marcha con base en los nuevos procesadores de la compañía y en tres variantes, un Atom Cherry Trail y dos Skylake basados en Core M3 y Core M5 vPro.

El modelo base de Intel Compute Stick es el que incluye el Atom x5, con 2 Gbytes de RAM y 32 Gbytes de almacenamiento con precio de partida en los 159 dólares. Los modelos con Skylake aumentan la memoria a 4 Gbytes de RAM y el almacenamiento a 64 Gbytes. También su precio, 399 y 499 dólares respectivamente.

Todos cuentan con lector de tarjetas SDXC con capacidad hasta 128 Gbytes, varios puertos USB 3.0, Wi-Fi ac de doble banda y Bluetooth 4.2, además del conector HDMI 1,4 B.

IntelComputeStick_2

El modelo con Atom se ofrece con Windows 10 pre-instalado. No sabemos el resto y si Intel ofrecerá también soporte a Ubuntu Linux como en el modelo original. Estarán disponibles en el primer trimestre de 2016 y obviamente aumentan el potencial de estos mini-pc formato pendrive, que permiten llevar un PC a cualquier parte en un bolsillo.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • Richard

    Basandome en el procesador, yo me abstendría de comprar con windows 10 si el procesador es atom, quizas funcione bien con m3 o m5.
    Por la RAM lo desaconsejaría, es escasa y sus capacidad es casi exacta para hacer funcionar el navegador con pocas ventanas y el email, microsoft office dudo que funcione bien sino tendra muchas restricciones de velocidad y calidad.

  • tomy

    ¿Piensas que 4 Gbytes de RAM no son suficientes para uso ofimático y/o navegación web? :O

  • metalking

    es que en el caso del tio el necesita 16gb en ram para hacer todo eso entiéndelo jajajajajajjaja

  • Richard

    Disculpa olvide especificar con 2 gb, con 4 gb es modesto el equipo, sobretodo con windows 10.

  • Richard

    El tio te dice que si compras un equipo con windows 10 con procesador de menos a 2.5 ghz con dos core fisicos y menos de 4 gb de ram no vale la pena la inversión.
    Si deseas perder tiempo y dinero, ese es tu problema.

  • metalking

    tio joder teas perdido
    pero bueno deja y me explico hijo de dios lo primero es que para un usuario
    normal eso está más que bien para un informático ni de coña espero a ver sido
    claro y preciso y conciso con vos joder tios y tias ya el pánico te cundió

  • Richard

    Eso explicale a todos los usuarios que al cabo de 6 meses sus equipos estan lentos, con estas capacidades bajas que hacen creer a todos que reciben un equipo de ultima generación, con un sistema operativo que consume como coche de carreras cuando este usa un auto que no pasa de 45 km/h.

    Eso hablo de un windows 7 que consume menos que el windows 10, logico si estas acostumbrado, ese es tu problema.

    Pero los demas tienen derecho a tener algo mejor.

  • Fernando Cabral Juárez

    Les faltó hablar de Vpro, pero muy buena actualización de lo que es compute stick, Saludo
    s.

Lo más leído