Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo NX podría presentarse en marzo

Publicado el
nintendo-nx-presentacion

Con la nueva generación de consolas ya consolidada, Nintendo debe aprovechar este recién comenzado 2016 para lanzar su nueva propuesta de hardware. Los analistas de Nomura Securities estiman que podremos ver a la Nintendo NX en un evento que se celebrará entre marzo y mayo de este año.

Ya llevamos tiempo hablando de rumores y supuestas filtraciones que hablan de que Nintendo NX estará lista para la próxima campaña de Navidad. Con esta hoja de ruta y para tener tiempo a fabricar el número de máquinas necesarias para nutrir el mercado debemos comenzar a tener datos oficiales y, quizás, alguna demo real sobre la máquina en un par de meses. La firma asegura que la presentación oficial a los medios tendría lugar en junio.

«Esperamos que Nintendo NX esté lista para la campaña de navidad de 2016. Hemos rebajado nuestras estimaciones para las consolas actuales de Nintendo con el objetivo de reflejar la situación real, la feroz competencia y  cuando se anunció nuevo hardware» asegura Junko Yamamura para explicar la probable canibalización de ventas entre NX, Wii U y 3DS.

¿Qué sabemos hasta ahora de Nintendo NX? Más bien poco. Las informaciones apuntan a una consola técnicamente más potente que PS4 y Xbox One (tampoco es complicado, teniendo en cuenta que hablamos de hardware de hace más de dos años) y que ofrecerá «una nueva experiencia» diferente a lo visto en esta generación. ¿Se atreverá a apostar Nintendo por la realidad virtual? ¿Veremos una apuesta más similar a la exitosa Wii? Afortunadamente, cada vez queda menos para salir de dudas.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

2 comentarios
  • Cuando vi hacia donde se dirigía Wii, y el hecho de que las consolas terminaron transformadas en no mucho más que ordenadores de mentira, dejé de tener interés por estas, y la última de compré fue Game Cube y ya llovido mucho desde entonces.

    En mi época gamer era de Nintendo a tope, y sinceramente, si vuelvo a comprar una consola será una de Nintendo, pero para eso el gigante japonés me tiene que poner sobre la mesa algo atractivo, algo que se asemeje a Nintendo 64, que cualitativamente fue la peor consola para hadcore gamers que sacó Nintendo debido a su escaso catálogo, y aun así tiene los mejores juegos que ha sacado el gigante japonés en 3D (y también fue una gran plataforma para disfrutar de grandes shooters como GoldenEye, Perfect Dark y Turok 2), incluso juntando los juegos de sus second. De hecho desde Nintendo 64 para mi Metroid (a través de Prime) y Xenoblade han destacado más que los clásicos, salvando posiblemente los Mario Galaxy y Bayonetta 2, los cuales no he jugado.

    En fin, Nintendo XN será la última oportunidad de Nintendo para no acabar convertida en una third, y si eso pasa me temo que su futuro será bien oscuro, porque como third le veo teniendo éxito con PlayStation en Japón, pero fue del país nipón no le veo futuro, y sobre Xbox si Perfect Dark no ha generado ningún interés dudo mucho que Mario, Zelda y Metroid lo hagan, a pesar de que sobre el papel Perfect Dark y Metroid pueden aportar juegos que podrían ser del gusto del fan de Xbox.

    Sinceramente, de convertirse en third, casi le veo más futuro a Nintendo en le PC, donde hay más variedad de perfiles de usuario y donde sus títulos creo que podría generar interés real en todo el mundo. Y sí, ya se que suena oportunista por mi parte, pero ahí Steam tendrá un papel fundamental.

  • David Latorre

    *Aplaude de pie, con lagrima en los ojos* Esto si es un comentario profesional y neutral, yo también soy un top gamer de Nintendo, la Wii U me ha encantado, Nintendo es sinónimo de calidad tanto en Hardware como en Software que más quisiera yo que volviera a tener el poderío de los 90, PD: Yo tengo Bayonetta 1 y 2 para Wii U son joyas joyas, señores juegazos, auqnue me la paso mas viciado al Splatoon que no por nada le dio en la cara a COD, Halo y Star Wars.

Lo más leído