Conecta con nosotros

Noticias

«En dos años no habrá ningún juego pirateado», aseguran desde 3DM

Publicado

el

just-cause-3

Bird Sister es el nick con el que se conoce al fundador de 3DM, un popular grupo chino de cracking especializado en videojuegos; hace solo unas horas ha reconocido en TorrentFreak que si las mejoras de seguridad y protección continuan al ritmo actual en dos años será imposible piratear títulos. La razón se llama Denuvo, una nueva tecnología de protección anti-piratería que implementan títulos como FIFA 16 o Just Cause 3.

«Trabajando en el crack de Just Cause 3 nos dimos cuenta que la última fase resultaba extremadamente complicada y Jun (uno de los responsables del proyecto) casi se dió por vencido; el pasado miércoles le animé a continuar. Sigo creyendo que este título se puede piratear, pero si las tendencias actuales en el desarrollo de tecnología de encriptación continuan, me temo que en dos años no habrá ningún juego gratis en el mundo» asegura Bird Sister

El título está protegido por Denuvo, la misma solución que tiene FIFA 16 (que lleva desde el día de su lanzamiento sin ser pirateado, algo inédito hace unos meses); a día de hoy, el funcionamiento de Denuvo es un completo secreto: algunos aseguran que está basado en el cifrado en tiempo real del ejecutable, teoría ya desmentida por sus responsables, mientras que otras fuentes afirman que su comportamiento varía en función del hardware detectado, complicando las soluciones universales.

Como podéis imaginar el coste de esta protección (no desvelado, por supuesto) es elevado, razón por la que todavía vemos pocos juegos que la lleven, pero ¿qué compañía no pagaría por garantizarse que todos los usuarios terminarán pasando por caja?

denuvo-1

La piratería ha estado unida a la informática desde sus inicios, incluso mucho antes de que existiera Internet. Para muchos usuarios, no hay nada malo en descargar videojuegos sin pagar, mientras las compañías se quejan de que pierden millones de dólares con esta práctica; en el centro, modelos como Steam o GOG han demostrado como se puede reducir notablemente la piratería ajustando precios y ofreciendo valor añadido. ¿Estamos ante el principio del fin de una era?

¿Qué pensáis vosotros? Si realmente Denuvo es invulnerable… ¿qué consecuencias tendrá para el mercado PC? ¿Es tolerable (e incluso beneficiosa) cierto margen de piratería? Os animamos a debatirlo en la sección de comentarios.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído