Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Europa mandará humanos a la Luna en 2030

Publicado el

Hace ya mucho tiempo que no se han enviado humanos a la Luna, una realidad sobre la que ya hablamos en este artículo, y que podría cambiar dentro de unos años, ya que según la ESA (Agencia Espacial Europea) el viejo continente quiere enviar una misión humana a nuestro satélite en 2030.

Un objetivo modesto si comparamos con lo que quiere conseguir la NASA, enviar al hombre a Marte, aunque la ESA ha dejado caer que no limitarían a una simple visita a la Luna, sino que buscarían montar una base humana en ella, un detalle que implica el establecimiento de un plan gradual de llegada para asegurar el éxito de la misión.

Así, en primer lugar se enviarían una serie de robots a principios de 2020 con los que los humanos podrán interactuar, y que servirán como base previa a la llegada de los humanos que se asentarían en una base lunar.

Con estas perspectivas esta misión deja de ser tan modesta como habíamos anticipado y se convierte en algo mucho más ambicioso, que en teoría será posible gracias a la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos en la creación y mantenimiento de la Estación Espacial Internacional.

También es importante destacar que a diferencia de lo que ocurrió con las misiones de los años 60 ésta no será una nueva carrera espacial, no habrá competencia entre varios países, sino colaboración para que sea un éxito y así poder explorar a fondo las partes menos conocidas de la Luna.

Más información: Wired.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído