Conecta con nosotros

Noticias

Samsung: innovación y el sueño de la ciudad conectada

Publicado

el

CES 2016. Innovación, una palabra que ha hecho posible una evolución enorme en apenas tres décadas y nos ha dejado una gran cantidad de promesas cumplidas, pero también muchos anhelos y sueños que todavía están por llegar.

Samsung ha querido hacer un pequeño repaso histórico en vídeo aprovechando el marco del CES de este año, en el que como vemos arranca con la incursión del gigante coreano en el mercado de los semiconductores allá por 1983, y poco a poco nos va mostrando algunos de los avances más importantes que ha conseguido la compañía en diferentes sectores.

Sí, hoy por hoy la compañía tiene una fuerte presencia como fabricante de dispositivos móviles, pero también de semiconductores, pantallas, televisores y gadgets de vestir, e incluso se ha incursionado en el mundo la realidad virtual y del software con Tizen, pero Samsung tiene claro cual es su próximo gran objetivo, el Internet de las Cosas.

Dicho objetivo es muy ambicioso, ya que como podemos ver en la parte final la compañía surcoreana no quiere limitarse al hogar conectado, sino que su sueño a largo plazo es conseguir «una ciudad totalmente conectada».

Las posibilidades que ofrecería una realidad como esa son enormes y nos lleva a un auténtico futuro casi propio de una película de ciencia ficción, pero viendo cómo está cambiando todo y los avances que estamos consiguiendo desde luego no es para nada un imposible.

Más información: Sammobile.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído