Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Corea del Norte asegura tener la bomba de hidrógeno

Publicado el

La bomba de hidrógeno es el gran sueño de Corea del Norte, ya que viene a ser una herramienta de destrucción masiva que tiene un poder destructivo mucho mayor que el de las bombas atómicas convencionales, gracias a su proceso de reacción basado en la fusión de núcleos ligeros en núcleos más pesados, en lugar de la fisión de átomos en núcleos más pequeños que se produce en una explosión nuclear.

El resultado son detonaciones que pueden tener hasta mil veces la potencia de una bomba nuclear, un dato que por sí mismo ya consigue que podamos hacernos una idea de su poder destructivo y de lo peligrosa que resultaría en malas manos.

Corea del Norte es consciente de la presión que podría ejercer ante la Comunidad Internacional con un arma de ese calibre en sus manos, y por ello no dudó en asegurar recientemente que han completado con éxito la primera explosión de una bomba de hidrógeno.

Por desgracia para el régimen de Kim Jong-un parece que no ha conseguido convencer a Estados Unidos, ya que el ejecutivo estadounidense no ha tardado en asegurar que los datos recogidos no cuadran con los que debería producir la explosión de una auténtica bomba H, y que en realidad todo parece apuntar a que simplemente hicieron detonar una bomba de fisión normal para «intimidar».

A lo dicho se suman los informes de Corea del Sur, que parecen corroborar que Corea del Norte no ha logrado la bomba H, aunque dado el potencial que representa para la supervivencia del régimen y su poder de presión no hay duda de que no pararán hasta conseguirla.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

26 comentarios
  • No se cansan de ese humo tan barato? xD

  • No pienso que fue para intimidar, Corea del N. como país soberano hace cuántas pruebas quiera en su territorio sin afectar a nadie.

    Se arma mucho lío por algo que no tiene ni pies ni cabeza.

  • Rusia y EEUU son más peligrosos para la estabilidad del mundo y no arman tanto ruido.

  • Lomeo

    Algo que no entiendo y me resulta demaciado estúpido (no lo digo por el redactor, a menos que sea su manera de pensar, claro) es el comentario de «lo peligrosa que resultaría en malas manos», solo díganme, si existiera dicha bomba, en manos de quien debería estar?, de Estados Unidos, con su delirio de grandeza y gusto por la guerra?, Rusia?, china?. cuales son las buenas manos en las que tendria que estar?

  • pepkatran

    Para el mundo en general tal vez sí sean más peligrosos, porque su tamaño y potencia se lo permiten, pero Corea del Norte no es ningún país sin ningún interés externo. China es aliado suyo en bastantes cuestiones, y si pudiesen invadirían al menos Corea del Sur, a la que de vez en cuando atacan con algún misil de corto alcance.

  • lol

    jaja me da risa la foto imaginenlos con una rabieta Kim Jongunhaha

  • Marcos Mora

    Las armas nucleares no deberían existir, pero existen. La bombas H no deberían existir, pero existen, (EEUU y Rusia las tienen). Las armas masivas no deberían proliferar en el mundo, pero proliferan (para muestra Corea del Norte), no hay «buenas manos» ni «malas manos» para estas armas, todas son malas.

  • Bill Gates Jr

    como dicen en Taringa: «vende mas humo que Carusso Lombardi» :v

    ese gordito level diamond taringuero forobardero detona una bomba A común y corriente y viene a meternos susto de que tiene una bomba H, cuando todos sabemos que un arma de este tipo es 20 veces mas potente su explosión y su devastación es apocaliptica.

    quieren ver una verdadera explosión nuclear con una bomba H? busca los videos en youtube de las pruebas nucleares hechas en el Pacífico o la detonación de la Bomba Tsar hecha por la URSS, «la madre de todas las bombas nucleares» y despues hablamos.

  • Bill Gates Jr

    mas bien los chinos les mandaron una reprimenda al gordito Kim por hacer dicha prueba nuclear y va a respaldar las sanciones que dicta la ONU, los rusos tambien estan muy molestos con ese gordiflon porque viene a desestabilizar su zona de influencia (recuerda que Corea del Norte tiene frontera con ambos paises y tanto China como Rusia no les conviene una guerra en esa región).

  • Bill Gates Jr
  • El de CS 1.6 lo parte xD

  • Es impresionante ese país….

  • ads2801

    Denunciado papu,+10. Sos groso sabelo.
    Taringuero medio.

  • ads2801
  • Viper1000

    El gordito del peinado ridículo sigue dando problemas.

  • Amir Torrez

    Hay que agradecerle a Einstein por enseñarle a EUA a jugar con cerillos y darle estos.

  • Carlos Guerrero

    Kim Jong-un

  • Marcos Mora

    No. Es el proyecto manhattan

  • Bill Gates Jr
  • Bill Gates Jr
  • Bill Gates Jr

    pero cuando Obama envia a su arma secreta, el gordito Kim esta jodido XD
    https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/236x/dc/c9/73/dcc973b7bcaa562266a83984fab9d480.jpg
    problem Norcorea? e.e

  • ads2801

    no mames, papu.

  • Bill Gates Jr

    y eso que no esta el sensei para que roben los gifs :3

  • Bill Gates Jr

    te lo explico, las bombas nucleares mas que arma de disuación son armas de chantaje con la cual, los E.E.U.U. planeaban amenazar a la URSS con esta nueva arma de destrucción masiva para que abandonase sus planes expansionistas en Europa y en Asia, con esto trataba de persuadir a los sovieticos que abandonaran los paises que Stalin anexó a la fuerza durante y despues de la 2GM, pero lo que no contaban los gringos es que los rusos ya estaban experimentando con armas nucleares y detonó su primera bomba A en 1.949, lo cual hizo perder la iniciativa a los estadounidenses y comenzó la guerra armamentistica.

    otra cosa, segun documentos desclasificados, el motivo real porque EUA bombardeó a Japón con dos bombas A, devastando las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, no era para acortar la guerra y obligar a los japoneses a rendirse, sino como una demostración de fuerza ante los sovieticos de que ellos poseian una poderosa arma y no dudaban en usarla si los rojos interviniesen en sus zonas de influencia, es mas el motivo real de que obligaron a los japoneses a rendirse ante los norteamericanos era que la URSS invadió Manchuria y la parte norte de la peninsula coreana, ademas de las Kuriles y tenian ya tropas listas para invadir al propio Japón (desde sus posiciones en las Kuriles y tomar por asalto a Hokkaido) e implantar un regimen comunista títere, lo cual es contrario al regimen imperial japonés, es por eso que los nipones aceptaron la propuesta de paz dada por los gringos, irónicamente, las dos bombas nucleares salvaron a Japón de una invasión bolchevique, la otra cuestion que resultaria tal vez irónica es que si los sovieticos no fueran intervenido y de todos modos los gringos fueran lanzado ambas bombas, sería una decisión inutil y sin poco valor estratégico y sería mas como un crimen de guerra contra la población civil y los japoneses estarian determinados mas que nunca en luchar contra los estadounidenses que obligarian a ellos a invadir el país asiatico a costa de sufrir muchas bajas en el proceso y una larga guerra de desgaste que terminaria en un punto muerto o posible derrota moral y estrategica para los gringos.

    hoy en dia, por muy cruel que parezcan, las armas nucleares son perfectas armas de disuación que garantiza la paz entre las potencias del mundo, hay que tener la mano fria para oprimir el botón y mandar a todo el mundo a un infierno nuclear y cargar en sus hombros a millones de personas fallecidas por los ataques nucleares, el problema es que el terrorismo pueda acabar usando estas terribles armas y como son unos psicopatas no les importan ver al mundo arder en llamas y usan estas armas sin chistar.

    Corea del Norte tienen estas armas para disuadir a USA de que no se metan con ellos, pero no son idiotas para usarlo contra Corea del Sur o contra paises cercanos como Japón, seria contraproducente para ellos, porque tendria que lidiar con la contaminación radiactiva cerca de su territorio y de que serviria unificar o mas bien anexionar el sur totalmente irradiado y contaminado y con toda su infraestructura destruida?, no valdria la pena bombardear nuclearmente a sus hermanos del sur, ademas sus aliados los rusos y los chinos no se lo permitirían cometer semejante burrada.

  • Bill Gates Jr

    y tambien a Enrico Fermi :v

  • Bill Gates Jr

    dirigido irónicamente por un cientifico estadounidense de origen alemán que se apellidaba Oppenheimer :v

Top 5 Cupones

Lo más leído