Conecta con nosotros

Noticias

Corea del Norte asegura tener la bomba de hidrógeno

Publicado

el

La bomba de hidrógeno es el gran sueño de Corea del Norte, ya que viene a ser una herramienta de destrucción masiva que tiene un poder destructivo mucho mayor que el de las bombas atómicas convencionales, gracias a su proceso de reacción basado en la fusión de núcleos ligeros en núcleos más pesados, en lugar de la fisión de átomos en núcleos más pequeños que se produce en una explosión nuclear.

El resultado son detonaciones que pueden tener hasta mil veces la potencia de una bomba nuclear, un dato que por sí mismo ya consigue que podamos hacernos una idea de su poder destructivo y de lo peligrosa que resultaría en malas manos.

Corea del Norte es consciente de la presión que podría ejercer ante la Comunidad Internacional con un arma de ese calibre en sus manos, y por ello no dudó en asegurar recientemente que han completado con éxito la primera explosión de una bomba de hidrógeno.

Por desgracia para el régimen de Kim Jong-un parece que no ha conseguido convencer a Estados Unidos, ya que el ejecutivo estadounidense no ha tardado en asegurar que los datos recogidos no cuadran con los que debería producir la explosión de una auténtica bomba H, y que en realidad todo parece apuntar a que simplemente hicieron detonar una bomba de fisión normal para «intimidar».

A lo dicho se suman los informes de Corea del Sur, que parecen corroborar que Corea del Norte no ha logrado la bomba H, aunque dado el potencial que representa para la supervivencia del régimen y su poder de presión no hay duda de que no pararán hasta conseguirla.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído