Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple facilitará la migración de iOS a Android

Publicado el
Apple facilitará la migración de iOS a Android

Las operadoras de telefonía europeas llevan tiempo presionando a Apple para que desarrolle un mecanismo que facilite la migración a Android desde iOS, y según The Telegraph, parece que el gigante de Cupertino ha decidido ceder ante dichas presiones y se ha puesto manos a la obra.

Apple ya desarrolló una herramienta para migrar de Android a iOS, sin embargo las mayores operadoras de telecomunicaciones de Europa se han quejado de que los usuarios de iPhone apenas cambian de marca, debido sobre todo a que no hay formas fáciles de transferir los datos desde el ecosistema de Apple al de su competidor más directo. Ante esta situación, la Comisión Europea decidió en 2013 iniciar un proceso para reunir información en torno a las prácticas abusivas de Apple, sin embargo no hay constancias de que la cosa llegara muy lejos debido a que ninguna operadora se pronunció al respecto.

Todo indica que las quejas de las operadoras han surtido efecto, porque Apple parece que facilitará la transición de iOS a Android a través de una nueva herramienta, que permitirá a los usuarios transferir datos relacionados con contactos, música y fotos a un terminal Android sin muchas complicaciones.

Apple, ¿un ecosistema demasiado cerrado?

El motivo de las quejas de las operadoras era que estas se quedaban en una posición débil en las negociaciones con Apple, debido a la dificultad de poder migrar de iOS a Android, lo que ataba a muchos usuarios al ecosistema de la compañía de Cupertino y los dejaba sin muchas opciones de poder migrar a otro sistema operativo, aunque esto depende del valor que le de cada usuario a sus propios datos.

No es la primera vez que se critica a Apple lo cerrado de su ecosistema, y parece que la situación no solo afecta a los usuarios finales, sino también a grandes empresas que se quedan sin grandes márgenes a la hora de negociar con la compañía estadounidense.

8 comentarios
  • ForceG1

    Un modelo cerrado pero muy exitoso que ya desearían todos los fabricantes que usan Android.

  • Pep Planas

    Exito comercial y ética no siempre van unidos…

  • ForceG1

    No se le puede reprochar nada Apple puesto que nadie está obligado a comprar sus productos, simplemente manejan muy bien sus cartas.

  • Ergeo

    Claro, en Apple que se deben de estar tirando de los pelos porque su super juguete el iPad Pro y el reloj que hace de todo menos darte la hora mas de un día seguido junto a su nuevo MacBook (ese que era el «futuro») no han funcionado como esperaban, súmale el hecho de que ahora los países de la UE se están poniendo serios con Apple con el tema de pagar impuestos solo en Irlanda, y claro, en Apple que no buscan otra cosa que hacer caja pues no les apetece perder mas dinero, así que antes de que les llegue la cartita avisando de abuso de posición dominante y monopolio por hacer lo que le da la gana con iOS y sus dispositivos, pues se curan en salud.

    Tontos no son.
    PD: el 2015 ha sido para enmarcar para Apple, productos que no innovan ni sorprenden ni aplastan como antaño a sus rivales, ese homenaje al jorobado de Notre Dame con su gran carcasa (gran diseño Sir Jony Ive xD), la magnífica idea de poner cristal en el mando del Apple TV, el gran honor de tener el software mas inseguro de 2015….se empieza a notar que Jobs ya no está.

  • Rafael

    Si por algo en apple se están arrancando los pelos, y mudando de cotex… yo no creo que sea por lo que has expuesto.

    En este momento, la razón por la cual en las oficinas de apple las nubes negras cubren el ambiente es por la situación de sus acciones. Lamentablemente hoy más que nunca, es posible decir que apple en realidad sólo era un hombre, y sin él ya no es nada.

  • Ergeo

    Cierto, xD, esa era la base de mi comentario inicial, es por las acciones si, pero las acciones no caen porque si, caen porque el iPad Pro, el Apple Watch y el MacBook no venden como esperan, .la dependencia de los beneficios se sustenta ahora mismo en los iPhones, que no innovan tanto como les gustaría, y luego las filtraciones del 3D touch hicieron que Huawei lanzase un producto con la misma función antes, por lo que no impresionó tanto en la presentación y los accionistas viendo la inmovilidad de Apple en todos los segmentos en los que opera, han empezado a vender sus acciones, lo que ha provocado que Apple caiga en el mercado bursátil.

    Para mi todo está conectado.

  • Rafael

    Bueno, en apple viven en otra fantasía, hecha de informes en una hoja de numbers (vamos, hasta tienen su propio excel) donde si no lo puedes subir en icloud no pertenece a la compañía… aunque solía ser así antes de la muerte de Jobs, que decía: solemos hacer productos que nos gustaría usar.

    En fin, para ellos y para mi, es correcto pensar que la visión de su negocio se antepone a otras visiones. Todo lo que has mencionado anteriormente es más que correcto, pues no creo que apple viva de acciones… ¿acaso las acciones dejan dinero por que si?, pero para ellos es esa fiel medida sobre como está el changarro. Todo lo demás es como: esto no pertenece a apple.

    Saludos.

  • Ergeo

    No, no viven de las acciones, pero si por una parte Apple todo lo que crea no se convierte en oro como antes, sino que vive del iPhone y los Macs básicamente, y por otra parte no tiene el apoyo de los accionistas de Apple, porque se han dado cuenta de la situación, pues en vez de convertirse en la primera empresa en facturar 1 billón de dólares, va mas camino no de hundirse, pero si de tener unos números menores y mas normales, porque la inflación de las acciones de Apple y su cotización bursátil era exagerada. Yo no digo que no consigan ellos u otra empresa romper techo en cuanto a beneficios, ingresos, valor y demás, solo creo que es difícil mantenerse en lo alto mucho tiempo, y mas creando productos que no sorprenden ni innovan, que en el caso del iPhone venden mucho, pues si, ¿pero hasta cuándo?…

Top 5 Cupones

Lo más leído