Conecta con nosotros

Noticias

Razer Stargazer dice ser la mejor Webcam del mercado

Publicado

el

Razer Stargazer

CES 2016. Razer Stargazer pretende iniciar una nueva generación en cámaras web, especialmente para el mercado del videojuego donde el fabricante es una referencia.

Razer publicita la Stargazer como «la más avanzada del mercado». Es capaz de capturar vídeo con resolución 720p a 60 fps mientras que a resolución 1080p lo hace a 30 fps. Incluye un micrófono de doble array con cancelación de ruido.

Esos 60 fps en 720p es un nuevo punto de referencia en velocidad de captura y transmisión aunque el interés de esta Razer Stargazer radica más en la cámara adicional Intel RealSense SR300 que permite características que hemos visto en productos como el Kinect de Microsoft, reconocimiento facial, gestos y escaneo 3D. La webcam puede rastrear hasta 78 puntos del rostro y 22 puntos de cada mano.

Muy enfocada al sector del videojuego y al streaming (ya vimos el gran éxito de servicios como Twitch), la Razer Stargazer utiliza la cámara de profundidad para separar el primer plano del fondo, capturando solo al streamer y no la pared posterior, eliminando la necesidad de una sala o espacio dedicada al streaming, soportando software especializado como OBS, XSplit y Razer Cortex.

Lo malo de la Razer Stargazer llega de su precio de venta. Teniendo en cuenta que la mayoría de portátiles (y algunos monitores) incluye una cámara web, los 200 dólares que cuesta la deja fuera del gran consumo, destinada solo a un nicho muy específico para streaming de juegos.

Lo más leído