Conecta con nosotros

Noticias

Fragmentación en Android: 0,7% para 6.0 Marshmallow

Publicado

el

Fragmentación en Android

La fragmentación en Android sigue siendo un gran problema de la plataforma de Google, según datos oficiales actualizados a comienzos de 2016.

La última versión 6.0 Marshmallow, tres meses después de su lanzamiento, solo alcanza al 0,7 por ciento del total. Una diferencia brutal con los datos que ofrece Apple en su plataforma, donde iOS 9 es ya mayoritario.

Android Lollipop (5.x) está instalado en un 32 por ciento mientras que KitKat (4.4) sigue siendo la versión que acapara un mayor número de dispositivos, el 36 por ciento.

Fragmentación en Android

Al menos se han mejorado las actualizaciones desde Jelly Bean (4.1 a 4.3) bajando al 24% cuando hace un año estaba muy por encima. El resto de versiones es minoritaria en el total aunque el 3% de Ice Cream Sandwich o Gingerbread suponen millones de terminales.

¿Se puede acabar con la fragmentación en Android o es algo inherente en la plataforma? ¿Es responsabilidad de Google, de los fabricantes o de ambos? ¿La fragmentación en Android es sobrevenida ante el interés de los fabricantes porque cambiemos de smartphone casi todos los años? ¿Acabarán con la gallina de los huevos de oro?

Ya conoces nuestra opinión. El usuario tiene mucho que decir. Eligiendo su modelo Android teniendo en cuenta el soporte del fabricante, exigiendo actualizaciones de manera mucho más rápida en cuanto Google libera nuevas versiones y extendiéndola a un tiempo razonable. Y si no, ya sabes, utiliza ROMs personalizadas para mantener tu móvil totalmente al día sin entrar en el juego de algunos fabricantes.

Lo más leído