Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

RevoDrive 400, rapidísima SSD a 2,7 GB/seg

Publicado el
RevoDrive 400

CES 2016. RevoDrive 400 es la SSD más destacada de la renovación de catálogo de unidades de estado sólido de OCZ. Una firma de referencia hace unos años en SSD y que aspira a recuperar viejos laureles ya bajo el manto de Toshiba.

Tecnología de Toshiba que ya está presente con memorias MLC de la firma japonesa (de lo mejor del sector) fabricadas en procesos de 15 nanómetros. OCZ ofrece cinco años de garantía para esta unidad que como habrás adivinado es una M.2 PCIe. Por si tu placa base no tiene este tipo de puerto, la compañía también incluye un adaptador en modo tarjeta que podemos pinchar en una ranura PCI Express X4.

La RevoDrive 400 viene con una carta de presentación realmente impresionante, con velocidades de transferencia de datos secuenciales que multiplican por cinco la que ofrece una SSD típica conectada a interfaz SATA, establecida en 2,7 GB/seg en modo lectura y 1,5 Gbytes por segundo en escritura. En rendimiento aleatorio alcanza 210.000 y 140.000 IOPS, respectivamente.

RevoDrive 400

El controlador también es de Toshiba y soporta el protocolo NVMe 1.1b, garantizando el arranque del sistema operativo desde el RevoDrive 400, como primera unidad o única, sin necesidad de otras SSD o discos duros. Si las SSD son ya el estándar en equipos de movilidad este tipo de unidades conectadas a PCIe son el futuro del almacenamiento en ordenadores de sobremesa.

No se conoce precio para estas unidades que estarán disponibles en capacidades de 128, 256, 512 GB y 1 Tbyte.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • Fx

    la rapidez de una memoria ram en un ssd

  • Sapito

    :B siiiii!!!!

  • lol

    Muy bueno

  • Fernando Iñiguez Anda En Skate

    Perdón, pero no me dan los números. Una SSD típica tiene unos 768 MB/s de tasa de lectura en condiciónes de laboratorio, lo cual equivale a unos 0,75 GB/s. No entiendo porque el texto dice que la velocidad típica de la interfaz SATA está establecida en «2,7 GB/s en modo lectura».

  • Hola. La velocidad típica (real) de una SSD SATA es de 520-540 MB/s. De ahí que digamos que la RevoDrive 400 multiplica por cinco ese rendimiento.

    Los 2,7 GB/s en modo lectura corresponden a esta unidad (PCIe) no a la interfaz SATA que simplemente nombramos para la comparación.

    saludos

  • Alfonso Muñoz C.

    Bueno ahora solo requiero que gente comience a hacer hackintosh.

  • Fernando Iñiguez Anda En Skate

    Gracias por la aclaración. Un saludos desde Argentina.

Lo más leído