Conecta con nosotros

Noticias

Apple podría tener que pagar 8.000 millones de dólares en impuestos

Publicado

el

Las prácticas financieras que Apple ha llevado a cabo en el viejo continente, apostando por tributar en paraísos fiscales, se ha convertido en una bomba que podría explotarle en las manos, algo que ya os adelantamos en esta noticia, donde tuvo que pagar 318 millones de euros tras llegar a un acuerdo relacionado con impuestos atrasados.

El caso es que el culebrón está lejos de acabar y el gigante de Cupertino tiene todavía muchas explicaciones que dar y muchos líos que resolver en relación al pago de impuestos durante los últimos años en Europa, ya que la Comisión Europea está considerando la posibilidad de aplicar una normativa impositiva más rígida a los beneficios que Apple generó entre 2004 y 2012.

Si esto finalmente acaba ocurriendo dichos beneficios estarían sujetos a un impuesto de sociedades del 12,5% en lugar del 1,8%, una diferencia enorme que depende de la investigación que se está llevando actualmente contra Apple.

¿Qué supondría esto? Pues que la firma de la manzana mordida tendría que abonar 8.000 millones de dólares en concepto de impuestos atrasados, o lo que es lo mismo, unos 7.300 millones de euros haciendo un cambio directo y actual.

Debemos tener claro que facturar en paraísos fiscales y hacer malabarismos contables y financieros para pagar menos impuestos no es algo nuevo, sino que por desgracia es más bien algo frecuente y habitual, así que es de justicia perseguir ese tipo de prácticas.

Más información: MacRumors.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído