Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Valve añade conexiones de 100 Gbps a Steam por la alta demanda

Publicado el
Valve añade conexiones de 100 Gbps a Steam por la alta demanda 30

La plataforma de distribución digital de Valve ha contribuido a convertir a la firma en un auténtico gigante dentro del mundo del videojuego, tanto que no importa que lleven años sin lanzar un nuevo título, Steam genera ingresos en grandes cantidades.

Sin embargo el crecimiento exponencial que ha experimentado dicha plataforma ha sido tan grande que Valve se ha visto obligada a reforzar su infraestructura, apostando por la implementación de conexiones de 100 Gbps para poder cubrir la demanda, ya que de lo contrario estaría condenada al colapso.

Año sobre año Steam ha experimentado un crecimiento del 75%, un dato que unido al ancho de banda mensual que consumen para «servir» juegos a sus usuarios, casi 500 petabytes, nos permite entender mejor la enormidad de Steam.

No podemos concretar cuántas conexiones de 100 Gbps ha añadido Valve, pero podemos imaginar que bastante, sobre todo teniendo en cuenta que en su último pico de usuarios llegó a alcanzar transferencias de hasta 2,4 Tbps, o lo que es lo mismo, 2.400 Gbps.

En teoría la infraestructura de nivel 3 de Steam soporta una capacidad máxima de 42 Tbps, así que no hay duda de que Valve todavía tiene margen para futuras ampliaciones sin necesidad de entrar en renovaciones más complicadas.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • Kotori Bird

    Como no, se han expandido bastante… Yo nunca me imagine que podia recargar mi cuenta de Steam a la vuelta de la esquina como ahora puedo.

  • Tomás Dominguez

    Mientras tanto la PSN se sigue cayendo

  • James Belusi

    Ya era hora! Descargar a menos 1 mb/s con juegos de hasta 52 gb no era viable, teniendo yo una línea de internet de 50 mb.

  • metalking

    a si es la vida tio pero tranquilo ya lo a reglaran no se chingue

  • metalking

    tio joder no digas nada y vendrán cosas peores dice la biblia

  • asdf

    Una de dos o no sabes usar la interfaz de valve o tienes un rootkit con gusano que te está chupando todo el ancho de banda.(posiblemente estés en una botnet)
    Yo tengo 60Mb y a mi no me descarga los juegos a menos de 1mb, si no que me los bajo en 1 o 2 h juegos de 50 y 60 Gb.

  • Rafael

    Joder tío cuanta razón tienes tío.

  • nadadenada

    Ya se notaba que andaba un poco al límite en muchas ocasiones. Para mi, que tengo una conexión de 150mb, con una velocidad de descarga real de unos 16 MB/s, la velocidad en steam rondaba los 4-10MB/s y tenía varios picos.

  • Halios

    Pues yo descargo de Steam a 20mb/s con 200mb de fibra asi que tienes un problema con tu conexion a internet.

Lo más leído