Conecta con nosotros

Noticias

La megaestructura alienígena sobre KIC 8462852 sigue sin explicación

Publicado

el

Hace cosa de unos meses os hablamos en esta noticia de la presencia de una megaestructura alienígena formada por diferentes cuerpos que pasan por delante de la estrella KIC 8462852, haciéndolo de forma intermitente y totalmente irregular.

Como vimos ese detalle no parecía nada normal a los expertos, hasta tal punto que se comentó que centrarían sus esfuerzos en buscar posibles indicios de vida alrededor de dicha megaestructura, aunque para evitar un exceso de entusiasmo avisaron que esos cuerpos podrían ser simplemente cometas que habrían quedado afectados en su órbita por la propia estrella.

Esta explicación sin embargo ha sido rechazada por el investigador Bradley Schaefer, quien asegura que la teoría de los cometas ya era débil en sus inicios y afirma que la misma no se mantiene en absoluto, ya que por ejemplo los cuerpos que orbitan una estrella deberían irradiar calor, y no ocurre así en este caso.

¿Qué son entonces los cuerpos que orbitan de forma irregular sobre KIC 8462852? Bradley Schaefer no lo tiene claro, aunque no se corta en sugerir una posible mano alienígena, posibilidad que no es posible rechazar de plano pero que nos deja muchas dudas, sobre todo porque esa posible raza alienígena debería contar con una tecnología muy avanzada para crear una estructura espacial de esa envergadura.

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído