Conecta con nosotros

Noticias

Este sensor se alimenta del calor de tu cuerpo

Publicado

el

Uno de los mayores problemas que plantean en general lo que conocemos como gadgets de vestir o wereables es el uso de baterías y su autonomía, algo que un nuevo sensor en forma de parche resuelve de forma simple al extraer la energía que necesita del propio calor corporal de la persona que lo utiliza.

La base del parche es simple y se basa en lo que conocemos como gradiente térmico, que implica una variación de temperatura existente entre el cuerpo y el aire, debido a la cual el calor se transfiere del cuerpo más caliente al cuerpo más frío, en este caso del ser humano al parche que contiene el sensor.

El sensor que vemos en la imagen fue desarrollado por el Centro de Sistemas Avanzados de Sensores Integrados y Autoalimentados de la Universidad del Estado de Carolina del Norte, en Estados Unidos, y va integrado en una especie de pegatina flexible que tiene una extensión de apenas siete centímetros cuadrados.

Su capacidad para producir energía es de entre 40 y 50 microvatios por centímetro cuadrado, aunque depende en gran medida de la diferencia de temperatura real entre nuestro cuerpo y el aire que nos rodea.

Esto implica que cuando hacemos ejercicio, como correr por ejemplo, el sensor alcanza sus máximas posibilidades de generación de energía, ya que la diferencia entre temperatura corporal y aire se acentúa.

¿Y para qué sirve este sensor? Pues de momento es capaz de medir los niveles de hidratación de la persona que lo lleva, por lo que resulta muy útil para deportistas y personas que realizan mucha actividad física.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído