Conecta con nosotros

Noticias

Demandan a Samsung por no actualizar Android

Publicado

el

A todo el mundo le gusta la idea de poder actualizar Android a la última versión tan pronto como la misma sea anunciada de forma oficial, pero por desgracia  eso es algo que de momento está limitado a los terminales Nexus de Google.

En la carrera por actualizar sus terminales a la última versión del pequeño androide no todos los fabricantes siguen el mismo enfoque, ni todos proceden de la misma rapidez, lo que implica que algunos acaben lanzando el nuevo Android para sus terminales incluso meses antes que otros.

Samsung tiene todavía mucho que mejorar en este sentido, ya que este año ha hecho un buen trabajo con los nuevos Galaxy S6 y S6 Edge, pero como de costumbre estamos a enero y todavía no ha lanzado Android M para sus tope de gama.

Por desgracia no es nada nuevo, y con este panorama aún presente no nos resulta extraño que Samsung haya sido demandada en Holanda por su mala política de actualizaciones, que en dicha demanda ha sido incluso calificada como de práctica comercial desleal.

¿Tienen una base real? Desde luego el soporte de actualizaciones que da el gigante coreano en sus productos tiene mucho que mejorar, ya que debido a los retrasos hay modelos que como mucho se actualizan una o dos veces, mientras que en otros casos más extremos no llegan a recibir nunca ninguna actualización importante, cosa ésta última que ocurre sobre todo con los modelos de gama baja y baja-media.

¿Qué piden en la demanda? Qué Samsung sea clara con el soporte real de software que recibirán sus productos, concretando ciclos temporales, y que además cumpla y actualice adecuadamente sus dispositivos.

Como anticipamos la firma surcoreana no es la única que tiene que mejorar su política de actualizaciones, ya que en general todos los fabricantes pecan de ello en mayor o menor medida, pero la demanda es contundente al señalar a Samsung como «la peor» en este sentido.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído