Conecta con nosotros

Noticias

Google quiere restringir ISIS a la Dark Web

Publicado

el

ISIS ha hecho muchos esfuerzos por conseguir una fuerte presencia en Internet y en las principales redes sociales, algo que les ayuda a mantener su campaña de propaganda y a reclutar a nuevos soldados para su cruzada particular pero que podría cambiar pronto, ya que Google quiere moverlos a la Dark Web.

Sacar a ISIS de la Internet general o «abierta» y llevarla a las profundidades de la Dark Web no es una mala idea, aunque debemos ser conscientes de que tiene sus ventajas e inconvenientes, ya que si bien es cierto que su propaganda dejará de estar al alcance de todo el mundo no es menos cierto que también será más difícil seguirlos.

La idea viene de una de las cabezas pensantes de Google, Jared Cohen, quien además ha destacado que los miembros de ISIS no son precisamente expertos informáticos y que por tanto este movimiento podría causarles bastante daño.

El tema de la presencia de dicha organización terrorista en Internet y redes sociales ha generado mucha polémica, ya que no sólo les permite reclutar y divulgar propaganda, sino que además les permite manipular la información que ofrecen para parecer más grandes e importantes de lo que en realidad son.

En general es una propuesta interesante que puede ser de ayuda en la lucha contra ISIS, siempre que los órganos de inteligencia competentes pasen a centrar sus esfuerzos proporcionalmente en la Dark Web.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído