Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Demandan a Samsung por no actualizar Android

Publicado el
Demandan a Samsung por no actualizar Android 29

A todo el mundo le gusta la idea de poder actualizar Android a la última versión tan pronto como la misma sea anunciada de forma oficial, pero por desgracia  eso es algo que de momento está limitado a los terminales Nexus de Google.

En la carrera por actualizar sus terminales a la última versión del pequeño androide no todos los fabricantes siguen el mismo enfoque, ni todos proceden de la misma rapidez, lo que implica que algunos acaben lanzando el nuevo Android para sus terminales incluso meses antes que otros.

Samsung tiene todavía mucho que mejorar en este sentido, ya que este año ha hecho un buen trabajo con los nuevos Galaxy S6 y S6 Edge, pero como de costumbre estamos a enero y todavía no ha lanzado Android M para sus tope de gama.

Por desgracia no es nada nuevo, y con este panorama aún presente no nos resulta extraño que Samsung haya sido demandada en Holanda por su mala política de actualizaciones, que en dicha demanda ha sido incluso calificada como de práctica comercial desleal.

¿Tienen una base real? Desde luego el soporte de actualizaciones que da el gigante coreano en sus productos tiene mucho que mejorar, ya que debido a los retrasos hay modelos que como mucho se actualizan una o dos veces, mientras que en otros casos más extremos no llegan a recibir nunca ninguna actualización importante, cosa ésta última que ocurre sobre todo con los modelos de gama baja y baja-media.

¿Qué piden en la demanda? Qué Samsung sea clara con el soporte real de software que recibirán sus productos, concretando ciclos temporales, y que además cumpla y actualice adecuadamente sus dispositivos.

Como anticipamos la firma surcoreana no es la única que tiene que mejorar su política de actualizaciones, ya que en general todos los fabricantes pecan de ello en mayor o menor medida, pero la demanda es contundente al señalar a Samsung como «la peor» en este sentido.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • ForceG1

    Nada nuevo, el detalle con las actualizaciones es el pan de cada día en Android con la clara excepción de los Nexus y a los fabricantes junto con Google les gusta eso ya que la política sobre actualizaciones se limita a una cosa:

    “Quieres estar actualizado compra otro dispositivo”

    Eso genera ventas para los fabricantes y hace que Google domine en el sector móvil…

  • Amir Torrez

    Cuando a los frikis les pica la cosita, gugul gana millones xD

  • juancarlos

    no creo que el 50% de la sociedad española cuando se compra un samsung o cualquier otro smarphone se preocupe por recibir android 6.0 o anterior, es más ni siquiera sabrá actualizarlo con tal de poder usar whatsapp.

  • Ighel

    Pues si, su política de actualizaciones es mejorable, pero salvo LG en sus dos gama alta, y Motorola, que está a punto de empezar a lanzar 6.0 para ciertos modelos, el resto están igual, HTC solo tiene su A9 con 6.0 de fábrica, OnePlus está en proceso, BB, Sony, etc, al final, salvo dos, el resto están probando la actualización o están a poco de lanzarla (algunas marcas en ciertos modelos, otros tardarán).

    Por lo que en mi opinión, Samsung tiene que mejorar, pero unos cuantos también, y mejor no hablo de las actualizaciones de Huawei, Asus, Xiaomi y otros fabricantes chinos.

    ¿Actualizaciones durante 2 años lo más rápido posible?, Google Nexus, luego puedes probar con LG y Motorola, pero con Motorola ahora que se ha reestructurado y se ha integrado mas en Lenovo, y llevan el soporte de los Motorola y los Lenovo, a ver si ese buen ritmo no se resiente.

    Pero aquí el problema es Google, dos años son pocos, y ellos sacando modelos cada año con lo mejor, deberían de dar ejemplo y actualizarlos durante 3 o 4, a ver si así algún otro fabricante se anima, porque Android mejora rápido y a mi personalmente esas dos actualizaciones que sacan me saben a poco.

  • cristiam

    samsung eres una pena… de nada me vale haber comprado un s6 edge si hasta ahora no recibo la actualización de android 6.0 creo ya bas a lanzar la otra estupidez mas de s7 y nada mi próximo celular espero sea un sony o HTC…..o un lg…

  • metalking

    Chaval lo has dicho todo
    tio joder mira el nexus 5 a un dando coletazos pero vivo yo mínimo pediría 3
    años de actualizaciones y no solo eso sino que no duren tanto para hacerlo

  • ads2801

    Exacto. La mayoría Española, por ejemplo, no sabe ni qué versión de Android está usando, y menos de cómo actulizarlo, incluso aún siendo por OTA y teniendo un icono de: Actualizar….Así que en España, pocos seríamos los denunciantes o por lo menos los que le daríamos uso.
    La gente lo único que sabe es descargar Whatsapp y listo. El resto se le trae bien floja. He preguntado a gente: ¿Qué versión Android llevo? Y lo peor es que me preguntan que, qué es Android T.T… Así que aunque estoy a favor de dicha demanda, creo que aquí en España poco partido se le sacaría, es más no creo ni que continuara ni amás que una simple queja.

  • Rodolfo Mendez

    ¿sera un descuido o sera intencional?, viendo a la competencia tanto la manzana como Microsoft son mas responsables en eso de las actualizaciones. Me parece que es una forma de mostrar consideración y respeto al usuario.

Lo más leído