Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Cuidado, extensiones de Chrome con malware saquean tu cuenta de Steam

Publicado el

El uso de extensiones de Chrome es algo muy habitual aunque no por ello está exento de peligros, ya que como hemos podido constatar los cibercriminales también han puesto el ojo en este tipo de complementos para el conocido navegador de Google.

Según una nueva información se ha detectado un nuevo tipo de malware integrado en unas extensiones que prometían ayudar a los usuarios con el conocido Counter Strike: Global Offensive, juego cuya popularidad ha facilitado la propagación de esta amenaza de seguridad.

Bart Blaze, investigador de seguridad de Panda Security, ha sido quien ha descubierto todo el asunto y ha listado como maliciosas las siguientes extensiones:

  • CSGO Double Theme Changer.
  • CS:GO Double Withdraw Helper.
  • CSgodouble AutoGambling bot.
  • Improved CSGO Double.

El objetivo de estas extensiones era vaciar los inventorios de las cuentas de Steam afectadas y según los primeros datos habría permitido a su responsable sustraer varios miles de objetos, aunque el mismo ha sido identificado y bloqueado, de manera que no puede mover dichos objetos.

falsa extension

 

Tened en cuenta que las dos primeras extensiones todavía siguen disponibles, mientras que las otras dos han sido deshabilitadas oficialmente por Google, así que no se os ocurra instalarlas aunque el culpable haya sido cazado, más que nada por precaución.

En caso de que las hayáis instalado para libraros del problema basta con desinstalar cada extensión, sin más complicación.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • Gregorio Ros

    Los troyanos, los mas viejos de los virus.

  • asdf

    Parece ser que se movieron rápidos con este tema, esto llega a pasar en España y el bit te dice:
    Los servers están en eeuu y hay que pedir ordenes para registrar los datos y tal………espera sentado que esto va para rato y si lo pones por la vía judicial tardará entre 1 a 4 años. Patético y lamentable.
    Por eso, aquí en españa el comercio electrónico siempre se desarrollará lento con respecto a otros países. En cuanto un usuario o cliente tenga alguna experiencia mala con distribuidores online, se olvida para siempre de comprar por este medio.
    Por eso digo, que la justicia española es muy lenta, la policía también y no ofrece soluciones………respecto a lo de denunciar a cualquier persona vía twitter para eso si son rapiditos, le pasa algo a un político, también son rápidos en eso, roban a un banco, también son más rápidos y encima obtienen la jurisdicción en pocos minutos………para comercio electrónico pues que te den por saco.

Top 5 Cupones

Lo más leído