Conecta con nosotros

Noticias

Facebook para Android recibe soporte experimental para Tor

Publicado

el

Facebook para Android recibe soporte experimental para Tor

Facebook quiere que cualquier persona pueda utilizar su red social, y en caso de no poder conectarse con seguridad o estar totalmente impedida, la compañía ha decidido añadir soporte para la red Tor en su aplicación para Android.

Por ahora este soporte está en fase experimental, pero es un añadido muy interesante que permite cifrar y volver anónimo todo el tráfico en torno a Facebook. Evidentemente, esta medida va sobre todo enfocada a esos países donde la red social está bloqueada, o bien la vigilancia puesta por los gobiernos es excesiva.

Si se tiene esta característica disponible en la aplicación de Facebook para Android, en primer lugar hay que conseguir la aplicación Orbot: Proxy con Tor, que se puede obtener desde la Play Store de Google o bien a través de los repositorios de F-Droid. Una vez haya sido instalada Orbot, hay que dirigirse a las preferencias de la aplicación de Facebook y habilitar la opción de “Usar Tor a través de Orbot”.

Activar Orbot en Facebook para Android

Aunque pueda sonar raro el mezclar el anonimato de Tor con la política que ha manejado Zuckerberg en torno a su red social, no es la primer vez que la compañía hace movimientos por el estilo. En 2014 ya puso en marcha una URL de Tor para Facebook para que la gente pudiese conectarse de forma anónima. Además existe la página Facebook over Tor (Facebook sobre Tor) en la red social para informar sobre esta combinación.

Fuente | MuySeguridad

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído