Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Facebook para Android recibe soporte experimental para Tor

Publicado el
Facebook para Android recibe soporte experimental para Tor

Facebook quiere que cualquier persona pueda utilizar su red social, y en caso de no poder conectarse con seguridad o estar totalmente impedida, la compañía ha decidido añadir soporte para la red Tor en su aplicación para Android.

Por ahora este soporte está en fase experimental, pero es un añadido muy interesante que permite cifrar y volver anónimo todo el tráfico en torno a Facebook. Evidentemente, esta medida va sobre todo enfocada a esos países donde la red social está bloqueada, o bien la vigilancia puesta por los gobiernos es excesiva.

Si se tiene esta característica disponible en la aplicación de Facebook para Android, en primer lugar hay que conseguir la aplicación Orbot: Proxy con Tor, que se puede obtener desde la Play Store de Google o bien a través de los repositorios de F-Droid. Una vez haya sido instalada Orbot, hay que dirigirse a las preferencias de la aplicación de Facebook y habilitar la opción de “Usar Tor a través de Orbot”.

Activar Orbot en Facebook para Android

Aunque pueda sonar raro el mezclar el anonimato de Tor con la política que ha manejado Zuckerberg en torno a su red social, no es la primer vez que la compañía hace movimientos por el estilo. En 2014 ya puso en marcha una URL de Tor para Facebook para que la gente pudiese conectarse de forma anónima. Además existe la página Facebook over Tor (Facebook sobre Tor) en la red social para informar sobre esta combinación.

Fuente | MuySeguridad

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

11 comentarios
  • Bill Gates Jr.

    que bien, ahora los morbosos bajaran porquerias que se encuentran en la deep web y las compartiran en sus cuentas de facebook -w-

  • Lev

    Al FBI le gusta esto…

  • Lev

    Y sí, por si no sabía el FBl financia a TOR xD provecho con sus búsquedas zukulentas.

  • Bill Gates Jr.

    porque al sensei bucear por esa parte, le gusta la pesca submarina :v

  • ads2801

    Hombre, no hay que olvidar que tor fue un proyecto de la marina de EEUU y del gobierno estadounidense, así que…

  • Lev

    Sí pues, bucear allí no es buena idea hace años xD.

  • Lev

    Hace como unos 4 o 5 años todo era diferente, hasta que la nación del fuego atacó, digo xD, había muchos leaks y cosas interesantes, pero ahora es suicidio si quiera abrir algo allí… aunque he escuchado muchos buenos comentarios del i2p, pero por ahora no me animo xD.

  • ads2801

    Hace un tiempo largo que no entro, hará más de 1 año aproximadamente. Ya no buceo en dichos lares, me he dejado la bombona en otro lado.
    Ahora con entrar en 4chan.org/b/ ya tengo mi sesión de ramdom diaría XDDD

  • Lev

    El /b/ de hace cinco años era de temer… ahora sólo son memes y tonterías. Los mods borran mucho, y hay demasiados moralfags y whiteknights por allí. Se han suavizado demasiado.

  • ads2801

    Sí se ha suavizado, obviamente, les pusieron la soga al cuello. Ahí había material ilegal y todo. Ahora hay gore y cosas por el estilo, cosas fuertes pero no ilegales. En la deep web, con tor, he encontrado cosas mejores, pero para entrar hay que estar seguro, hacer muchas comprobaciones, quitar lo que estabas haciendo, porque lo suyo es usar el navegador de tor, una mozilla firefox modificado…

  • Lev

    Lo mismo que nada, T0R ahora es un gran honeypot para atraer incautos. H0l4 FB1

Lo más leído