Conecta con nosotros

Noticias

BQ presentará el primer tablet Ubuntu en el MWC

Publicado

el

tablet Ubuntu

El primer tablet Ubuntu será presentado en el congreso mundial de móviles de Barcelona, en un evento programado para el 22 de febrero por la firma española BQ.

Canonical debe estar satisfecha de la asociación con BQ que el pasado año permitió el lanzamiento de los smartphones Aquaris Ubuntu Edition, los primeros en territorio europeo con el sistema libre.

Todo apunta que la sociedad se ha ampliado y BQ presentará en Barcelona un nuevo terminal aunque no será lo más importante. Eso estará reservado al primer tablet Ubuntu de BQ, basado en el reciente Aquaris M10 con Android.

El tablet Ubuntu tendría una pantalla multitáctil de 10,1 pulgadas con resolución Full HD y utilizaría un chipset MediaTek MT8163A con CPU de cuatro núcleos a 1,5 GHz, con gráfica Mali Mali-T720 MP2. 2 Gbytes de RAM y 16 GB para almacenamiento ampliable con tarjetas microSD, completarían sus especificaciones principales.

convergencia

Más allá del hardware, lo más interesante llegaría del Ubuntu Touch y la proclamada convergencia, anunciada antes que nadie por Canonical, allá por 2011. Como Microsoft con Windows 10 y Apple con un OS X convergente en un futuro no muy lejano, el objetivo de Canonical sería crear un sistema operativo multidispositivo que ofrezca al usuario una experiencia continua y consistente, esté instalado en un PC, tablet o smartphone.

Ello facilitaría una tienda de aplicaciones única y por descontado el desarrollo de las mismas y el beneficio para el desarrollador y la plataforma. También sería más sencillo el soporte y la actualización futura del sistema. Muy interesante como hemos visto con Windows 10.

Al parecer, los empleados de Canonical ya están utilizando internamente este tablet Ubuntu para probar la convergencia y desarrollar la próxima generación del sistema operativo móvil Ubuntu Touch, basado en Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus) que será publicado el 21 de abril. Desde el MWC te contaremos.

Lo más leído