Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft donará 1.000 millones de dólares en recursos Cloud

Publicado el
recursos Cloud

1.000 millones de dólares en recursos Cloud con destino a investigadores de universidades y organizaciones sin ánimo de lucro, serán donados por Microsoft Philanthropies, el brazo filantrópico del gigante del software creado a finales de 2015.

“Estamos comprometidos a ayudar a que grupos no lucrativos y universidades utilicen el cómputo en la nube para enfrentar retos fundamentales de la humanidad”, comentó Brad Smith, Presidente de Microsoft. “Una de nuestras ambiciones para Microsoft Philanthropies es extender nuestra asociación con esos grupos y asegurar que el cómputo en la nube alcance a más personas y sirva a la amplia variedad de necesidades sociales”.

La donación se entregará en los próximos tres años a 70.000 organizaciones sin ánimo de lucro, a universidades para investigación económica y a comunidades para conexión de última milla y servicios en nube.

Los recursos en nube los proporcionará Microsoft Cloud Services e incluirá acceso gratuito a Microsoft Azure, Power BI, CRM On-line y el Enterprise Mobility Suite.

Está previsto que el CEO de Microsoft, Satya Nadella, ofrezca más detalles sobre este compromiso durante el Foro Económico Mundial que comienza hoy en Davos. «Más de 70.000 organizaciones tendrán acceso a tecnología que les ayudará a resolver nuestros mayores retos sociales y al final, mejorará la condición humana y dirigirá un nuevo crecimiento de manera equitativa«, señaló Nadella.

El compromiso de Microsoft se relaciona con los objetivos propuestos el pasado septiembre por 193 jefes de estado y otros líderes mundiales, para terminar con la pobreza y el hambre en el planeta, así como asegurar el acceso a energía limpia y sostenible. Amén

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • JGuimera

    «para terminar con la pobreza y el hambre en el planeta, así como asegurar el acceso a energía limpia y sostenible.» y también «Para beneficiarse de deducciones fiscales». Igualmente, me parece una buena iniciativa.

  • Es lo de siempre en este tipo de iniciativas. Nunca se sabe donde comienza el interés propio (las deducciones fiscales que comentas o el marketing de productos) y donde alcanza un verdadero interés por mejorar el mundo. En todo caso «al cesar lo que de del cesar», 1.000 millones de dólares son muchos dólares bien invertidos en esta iniciativa. Positiva en todo caso.

  • guerrero obscuro

    No estoy seguro de que vayan a desembolsar 1000 millones de dolares; porque básicamente lo que van a hacer es dejar que usen gratis sus servicios en red, por lo que el gasto real es algo muy difícil de calcular.
    Imagino que la forma en que llegan a la cifra es simplemente sumando lo que habrían cobrado teóricamente por que esas organizaciones usen sus recursos pero imagino que mentes mas capases que la mía se encargaran de desmentirme.

  • ads2801

    Se ve el cartón a kilómetros…aunque no deja de ser una buena iniciativa, seguramente tiene que ver con desgrabar en gastos y deducciones fiscales de las cuales se beneficiaran…A saber.

  • anita007

    Pese a que la iniciativa es bastante buena, el transfondo o motivos de la misma quizá no lo sean tanto. De todas formas me parece que invertir en cloud services es invertir en seguridad, flexibilidad, continuidad y recuperación ante desastres.

Top 5 Cupones

Lo más leído