Conecta con nosotros

Noticias

Habrá aplicación universal de Telegram para Windows 10

Publicado

el

telegram para windows10

Con un «definitivamente» el fundador y CEO del popular servicio de mensajería instantánea, Pavel Durov, confirmaba en Twitter la intención de ofrecer una aplicación universal de Telegram para Windows 10. Del para cuándo no se sabe nada; ni siquiera si ya se está trabajando en ello. Pero es una muestra de que, a pesar de que el apelativo de universal puede quedar un poco grande al menos por el momento, el concepto que maneja Microsoft para con sus aplicaciones universales está cuajando entre los desarrolladores.

Como se sabrá las aplicaciones universales de Windows 10 pretenden transformarse en la solución universal, valga la redundancia, a la hora de distribuir software multidispositivo para Windows. Para los desarrolladores supone a priori una ventaja, pues el mismo código sirve para cualquier versión del sistema, se ejecute en un teléfono, una tableta o el PC; y también los usuarios se ven beneficiados, pues la experiencia de uso será más homogénea al cambiar de dispositivo, de nuevo, a priori.

Porque del dicho al hecho hay un trecho, y si bien la fórmula de Microsoft tiene sentido, aún no lo tiene del todo. La universalidad cojea en su traslado al tradicional escritorio de PC, que a la postre sigue siendo el fuerte de Windows por mucho. Las aplicaciones universales de Windows 10 no son sino una evolución transversal del concepto de diseño presentado en Windows 8, primero como Metro, más tarde como Modern UI, cuya lógica cobra vida sobre todo en interfaces táctiles. Así, no es de extrañar que haya quien prefiera librarse de las aplicaciones universales (¡y para hacerlo hay que introducir comandos en la consola de Windows!).

En cuanto a Telegram, actualmente ofrece un amplio abanico de aplicaciones multiplataforma, por lo que ningún usuario de los principales sistemas operativos echará en falta su presencia: Windows, Mac, Linux, Android, iOS, Windows Phone, Firefox OS, Chrome… Todos están cubiertos, e incluso en el caso de sistemas no soportados oficialmente, existe la posibilidad de utilizar el servicio a través de cualquier navegador web.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído