Conecta con nosotros

Noticias

Informan de ataques DDoS a 500 Gbps

Publicado

el

Los ataques DDoS, también conocidos como de denegación de servicio, se han convertido en algo habitual entre los ciberciminales, hasta tal punto que representan un negocio muy lucrativo, ya que se pueden contratar servicios específicos de profesionales.

A pesar de que no suponen una amenaza directa para la seguridad de los datos y archivos, ya que por lo general se limitan a saturar el sistema hasta tumbarlo (dicho de la manera más sencilla posible), pueden llegar a ser muy molestos por su potencial para dejar inhabilitadas infraestructuras enteras.

Durante la undécima «Annual Worldwide Infrastructure Security Report», en la que participaron 354 profesionales de la industria, se pudo comprobar que los ataques DDoS ha experimentado un gran crecimiento, siendo cada vez más intensos, y llegando a conseguir picos de hasta 500 Gbps.

En general los valores más altos, salvando el pico anteriormente citado, se han situado por encima de los 400 Gbps, algo impensable hace unos años. Pero eso no es todo, ya que también han experimentado un crecimiento importante en cantidad, tal y como señalaron los profesionales en el evento, donde comentaron que han llegado a ver hasta 21 ataques de este tipo en un mes.

También debemos destacar que se han detectado los primeros ataques DDoS desde infraestructuras IPv6, y que por lo general las motivaciones de los cibercriminales que realizan estos ataques suelen ser simples demostraciones de poder, están relacionados con algún juego online o suponen intentos de extorsión.

Sin duda un mal creciente que ha permitido el auge de un negocio relativamente nuevo, el de los sistemas de lucha y protección contra ataques DDoS.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído