Apple llama a devolución algunos cargadores y adaptadores

Apple llama a devolución algunos cargadores y adaptadores
28 de enero, 2016

El gigante de Cupertino nos acaba de confirmar que ha iniciado un programa de devolución y reemplazo gratuito de algunos cargadores y adaptadores que fueron diseñados para ser utilizados en en Argentina, Australia, Brasil, Europa Continental, Nueva Zelanda y Corea del Sur.

No es un problema especialmente grave dentro de lo que cabe, ya que según Apple simplemente presentan un riesgo de rotura prematura y pueden dar pequeñas descargas eléctricas al usuario cuando lo toca, pero la compañía ha optado por prevenir y lanzar un aviso general a todos los usuarios.

Están afectados por este problema algunos de los enchufes y adaptadores que se incluyeron con ciertas unidades de equipos Mac, con algunos dispositivos iOS entre 2003 y 2015 y también el juego de adaptadores de viaje de Apple.

adaptador

De momento sólo se han tenido noticias de 12 casos de incidencia en todo el mundo vinculados a este problema, así que como anticipamos ha tenido un impacto bastante limitado. Para comprobar si vuestros accesorios se han visto afectados sólo tenéis que seguir las indicaciones de la imagen que adjuntamos en el artículo.

Para solicitar el cambio gratuito tenéis que tener a mano el número de serie de vuestro Mac, iPad, iPhone o iPod, ya que será necesario proceder a su verificación.

Podéis encontrar más información en la web oficial de Apple.

Imágen: Shutterstock.

 

  • Share This