Conecta con nosotros

Noticias

A partir del Galaxy S7 podrás cambiar de móvil Samsung cada año

Publicado

el

Galaxy S7

A partir del Galaxy S7, Samsung lanzaría un programa de actualización de móviles inteligentes que permitiría estrenar un móvil Samsung cada año, según informan medios coreanos.

Samsung seguiría los pasos de un programa similar que puso en marcha Apple en Estados Unidos para iPhone. El programa permitiría adquirir un Galaxy S7 pagando plazos mensuales. Pasado un año podría cambiarse por un nuevo terminal para mantenerse siempre «a la última».

Como estarás imaginando no es gratis porque si haces el cambio tendrás que seguir pagando. O te lo quedas, en este caso suponemos, abonando una cantidad como si fuera un leasing financiero.

El mercado de la telefonía móvil ya no es el que era

El usuario no cambia tanto de terminales como antes y la gama alta está claramente amenazada por una gama media mucho más equilibrada en precio/características y sobrada para las necesidades de la mayoría de usuarios.

Lo vimos en las ventas de Samsung el pasado año y ayer mismo lo conocíamos de Apple. Hasta ahora intocable, la venta de iPhone se desacelera por primera vez desde el lanzamiento del modelo original y como Apple es hoy «una compañía de móviles», las menores ventas se traducirán en el primer descenso de ingresos internaual desde hace 13 años. 

Las operadoras hace tiempo que cambiaron de estrategia y acabaron con el «móvil gratis» apostando por «ayudar» a la compra mediante pagos mensuales pero en definitiva, pagando el terminal. En España es un hecho hace bastante tiempo y parece que Estados Unidos va por el mismo camino.

Esperaremos la confirmación del programa por Samsung y la respuesta del usuario. ¿Cómo lo ves? ¿Este tipo de programas aumenta las ventas? ¿Estarías dispuesto a contratarlo?

 

Lo más leído