Conecta con nosotros

Noticias

El séptimo núcleo de PS4 y Xbox One ayuda en la expansión de Dying Light

Publicado

el

No hace mucho se hizo pública la liberación del séptimo núcleo del procesador de PS4 y Xbox One, de manera que a partir de ese momento los desarrolladores pueden acceder a un total de siete de los ochos núcleos que monta la CPU de ambas consolas.

Este detalle puede parecer importante, pero debemos tener en cuenta que hablamos de núcleos de bajo consumo corriendo a bajas frecuencias, lo que supone que cada uno tiene un peso pequeño si se valora de forma aislada.

Obviamente ese punto de realismo no quiere decir que no tengan valor, sino que simplemente no podemos atribuirles la misma importancia que a un núcleo de un procesador FX, por ejemplo, y no sólo por la abismal diferencia de frecuencia.

Con todo no teníamos claro hasta qué punto ese nuevo núcleo extra podría llegar a marcar una diferencia importante, y ahora podemos hacernos una idea gracias a los desarrolladores de Techland, responsables del conocido y aclamado Dying Light.

Según nos cuentan el juego fue optimizado para correr en seis núcleos desde el principio, pero con el lanzamiento del DLC The Following podrán aprovechar ese núcleo extra para lidiar mejor con ciertas situaciones que requieren una carga intensiva de procesamiento.

De ello podemos deducir que esa potencial adicional que supone acceder a un núcleo extra ayudará en general a mantener la estabilidad y fluidez del juego en situaciones de mayor carga gráfica, al menos en principio.

Antes de terminar no podemos evitar sentirnos algo impactados por esa afirmación de que el juego estaba optimizado para aprovechar seis núcleos, ya que en la versión para PC un FX 6350 no marca una diferencia de rendimiento real frente a procesadores de cuatro núcleos. Imaginamos que dicha optimización se quedó en las consolas y no llegó a la versión de PC.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído